6.6.07

Posted by Fran Posted on 11:07 a. m. | 3 comments

Amy Winehouse

La semana pasada había hecho mis recomendaciones musicales, pero dejé fuera a posta a Amy Winehouse para dedicarle un post entero, porque la verdad es que su disco "Back to Black" (Amazon) lo vale.

El segundo disco de esta británica no tiene desperdicio. El primero "Frank" (todo un detallazo que me dedicara su primer álbum) ya mostraba la capacidad de la cantante. Su portentosa voz, que a mi personalmente me recuerda en parte a la de Aretha Franklin, da un aire fresco al soul. Abre el disco "Rehab" (iTunes) , que fue lanzado como primer single del álbum y que cuenta los problemas que la cantante tuvo con la rehabilitación de su adicción al alcohol; Otro buen tema es el que da nombre al disco, "Back to Black" (iTunes), fue elegido como tercer single. Si lees este blog con asiduidad os sonaran porque los dos temas los hemos recomendado como videos de la semana (Rehab - Back to Black) . Entre medias "You Know I'm No Good" (iTunes) como segundo single, y que también posee videoclip, o "Me & Mr Jones" (iTunes) que podría haberse grabado en la época dorada del soul. Además de "Just Friends" (iTunes) con un elegante toque de reggae, junto a "Love Is A Losing Game" (iTunes) un tema cargado de tristeza y "Wake Up Alone" (iTunes) otros dos de los cortes del álbum que podrían conformar una trilogía sobre el amor (o el desamor).


Como curiosidad podrías escuchar la versión de "Valerie" (iTunes) de The Zutons que aparece en el single "Back to Black" y del que también puedes encontrar una versión diferente en el álbum de Mark Ronson "Version" (iTunes) (yo particularmente prefiero la del single, en su página de myspace puedes escuchar la versión de Mark Ronson). Y si visitáis la página de Arjan, en unos de sus posts podréis encontrar un podcast de AOLRadio programa con la sus tres primeros singles cantados por Amy Winehouse acompañada solamente de un guitarra.

El álbum lo componen once canciones y ya te he recomendado siete (por no seguir), realmente un álbum que vale la pena.
Categories: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad que este disco y sus canciones son una pasada.

No olviden visitar www.ascr.es, todo lo que necesitas para el automovil. Dentro de poco tendremos una nueva imagen y funcionalidades.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

yo tengo este disco y las 11 canciones estan bien chingonas, una vez que la escuchas no la puedes quitar.


escuchen wake up alone

banderas dijo...

Pues en un grupillo de bloggers españoles estamos iniciando una serie semanal de posts sobre lo que llamamos "revolcables" de la semana (un chico los jueves y una chica los sábados) y a mi me toca el sábado próximo.

Pienso proponer como "revolcable" a la querida "Amy"... así que agradezco enormemente tu post... entre otras cosas por la información adicional. Nos leemos.

P.D. Para entender el concepto de "revolcable" os dejo la dirección del post que originó el asunto.

http://unamujerdesesperada.blogspot.com/2007/06/mathew-mathew.html