11.6.07

Posted by Fran Posted on 6:46 p. m. | 7 comments

Sepultura y Pavarotti

El otro día hablando de música con unos amigos, intentamos que uno de ellos escuchara a Luciano Pavarotti cantando Caruso en la página de Radio Blog Club, y la única versión que aparecía era la que hace conjuntamente con Andrea Bocelli, sin embargo, la que si aparecía muchas veces era la "versión" del Roots Bloody Roots de Sepultura en colaboración con Pavarotti.

Una colaboración, forjada a través de los lazos que unen toda clase de estilos musicales y épocas, y que nos muestra la belleza de la música en todo su esplendor y... que es falsa. Si, según pude leer en la propia página web de Sepultura durante cinco o seis años han estado recibiendo correos de fans que preguntan sobre dicha colaboración. La cosa surgió por una versión de la canción que el grupo alemán JBO realizó y que se hizo acompañar de un falso "Pavarotti" como se puede ver en el video que acompaña a la noticia en su página web.

La leyenda urbana ha crecido durante estos años y se hablaba incluso de que era una de las numerosas colaboraciones de Pavarotti para recaudar fondos para combatir la pobreza en distintos lugares del mundo, ésta más concretamente en Sudamérica (Sepultura son brasileños). Tampoco ayuda a frenar la leyenda urbana que alguien hiciese un montaje del video de Roots Bloody Roots e incluyera imágenes de Pavarotti. Si quieres puedes ver el video oficial de la canción para que compares.

Para despejar dudas en la página de Sepultura puedes ver el video de JBO y el "falso Pavarotti" (sólo los ojos más avispados podrán notar las diferencias con el "Pavarotti original").

Bueno, para completar, te recomiendo que le eches un vistazo a la discografía de ambos, a cualquier ópera interpretada por Pavarotti o a los discos de Sepultura, en especial al Arise y/o al Chaos AD, aunque Sepultura no ha sido la misma desde que se fue (o "le fueron") Max Cavalera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta foto fue tomada hace un par de semanas... sepultura y pavarotti...

http://www.earthshaker-fest.com/img/esf07/impressionen_do/img_0039_std.jpg

por cierto, tienes razon, ya no son como antes, ahora son mejores que cuando estaba max... escucha dante xxi y ahi me dices

Pedro dijo...

He escuchado Dante XXI, pero sigue sin convencerme la voz del tío. Y el disco tiene buenos temas, pero me quedo con Max. De todas formas es bueno que el cantante guste porque creo que no sería buena opción para el grupo cambiar nuevamente de cantante.

Como siempre es cuestion de gustos.


Un saludo.

PD: espero que no sugieras que el tío de la foto es Pavarotti ;) .

Éomer dijo...

la verdad creo q el que no se da cuenta q ese no es pavarotti es bien estupido

y el video con la supuesta colaboracion esta pesimamente hecho xD

nada mas q decir :P

Anónimo dijo...

No se si habeis escuchado lo ultimo de max, se separo de soulfly y ha creado un grupo nuevo junto a su hermano Igor (bateria de Sepultura) llamado cavalera conspiracy. Suena muy bien como Sepultura en sus buenos tiempos (Con Max) Un saludo.

Pedro dijo...

Si, lo sabiamos, muchas gracias de todas formas. Lo incluímos en la última (por el momento) recomendación musical que hemos hecho y que puedes ver aquí.

http://www.gusanosrosas.com/2008/06/cavalera-conspiracy-wynton-marsalis.html

FriKinzoku dijo...

Tan sólo una corrección. Max no se ha separado de Soulfly, más que nada porque entonces el grupo se disolvería, ya que el único miembro que permanece todo el rato es él, el resto va y viene. Pero de todas formas, simplemente ha hecho otro proyecto aparte, pero sigue en los dos grupos (Soulfly y Cavalera Conspiracy).
Ah, y yo también estoy de acuerdo en que sin Max, Sepultura no es lo que era... Yo sinceramente soy un fan de él en particular, ya que todo lo que he visto que él ha hecho me ha gustado (Sepultura, Soulfly, Cavalera Conspiracy, Nailbomb, y las colaboraciones que ha hecho me encantan)

Fran dijo...

Muchas gracias por la corrección FriKinzoku. Por cierto, que alguien me comentó que lo último que estaba haciendo Max era producir el nuevo disco de Hamlet, aun no he podido confirmarlo, pero en cuanto pueda lo haré.


Un saludo