7.9.07

The Academy Is... - Almost Here - Down And Out
Últimamente suelo recomendar un video musical para el video de la semana y luego al interesarme por el resto de la discografía del grupo, suelo encontrar algunas canciones bastante buenas. Este el es caso de The Academy is... del que no hace mucho recomendaba el videoclip de "We've Got A Big Mess On Our Hands"* que es de su disco Santi del 07, pero si escuchamos su anterior disco Almost Here podemos encontrar un tema muy bueno que es Down and Out y del que existe una versión acompañada solo con un piano en un EP que editaron al año siguiente titulado From the Carpet.


Theory Of A Deadman - Gasoline - Better Off
Una buena forma de conocer grupos nuevos es tener la sana costumbre de escuchar las BSOs de las películas de comics o las sagas tipo Viernes 13, esas BSOs están más enfocadas a vender gran número gracias al tema principal de la película que suele realizar un grupo conocido, pero por lo general suelen introducir por lo menos cinco o seis bandas menos conocidas para conformar el álbum. Este es el caso con la BSO de Spiderman que presenta bandas como Aerosmith, The Strokes o Macy Gray y en el que descubrí a Theory Of A Deadman que tienen en Gasoline del 05 un gran disco, del que se pueden extraer muy buenas canciones como la recomendada Better Off, Say Goodbye o Hello Lonely (Walk Away From This).


Mark Ronson - Version - God Put A Smile On Your Face (Ft Daptone Horns)
Versionando temas de Kaiser Chiefs, The Charlatans, Radiohead, The Jam, e incluso de Britney Spears no es de extrañar que Mark Ronson titule su disco Version. Además en los temas tiene colaboraciones como las de Lily Allen, Amy Winehouse o Robbie Williams. A mi me parece muy buena la versión de la canción de Coldplay, God Put A Smile On Your Face de su álbum de 2002 A Rush Of Blood To The Head, que la transforma, primero al hacerla instrumental y segundo al hacerla mucho más rápida y funky con la colaboración de Daptone Horns. Parafraseando a Pedro, "Yo me quedo con la original, la de Mark Ronson".


The Black Crowes - Amorica - A Conspiracy
Aún recuerdo cuando en el 94 la portada del Amorica causó un gran revuelo en los EEUU porque en el primer plano del bikini con la bandera del país que aparecía en primer plano se veía que sobresalían pelos púbicos (como si ninguno se hubiese quitado alguno de la boca) y la portada fue censurada (ahora la censura se debe a un pezón). Polémicas aparte, fue un gran disco de The Black Crowes de donde cabe destacar la recomendada, Wiser time o Gone, la que abre el disco.








* Para aquel que le guste la historia del videoclip le recomiendo que vea El Caso Del Sr. Pelham (The Case Of Mr. Pelham, 1955) de la serie Alfred Hitchcock presenta... dirigido por el propio Alfred Hitchcock y basado en una historia de Anthony Armstrong, con Tom Ewell (La Tentación vive Arriba) de protagonista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como si ninguno se hubiese quitado alguno de la boca <--- xDDD

¡Cracks!