25.6.08

Cavalera Conspiracy - Inflikted - Sanctuary

Cuando vi que se lanzaba un álbum bajo el nombre de Cavalera Conspiracy di por supuesto que Max Cavalera había abandonado su proyecto en solitario, Soulfly, para crear otro lanzado bajo su propio apellido. Ver posteriormente la noticia de que los hermanos Cavalera se reunían nuevamente me recordó que llevaba tiempo sin enterarme de noticia alguna sobre Sepultura, e investigando descubrí que Igor Cavalera había abandonado el grupo, del que era miembro fundador junto a su hermano Max, para unirse a él nuevamente en este Inflikted. Este álbum recupera todo lo que echaba de menos en el sonido Sepultura de los años sin Max y lo que me faltaba en el de Soulfly. Muy buenos temas, como Dark Ark o Ultra-Violent, recuperando la poderosa voz de Max y con un sonido de la batería tremendo de manos de Igor .El disco se presenta con la canción Sanctuary acompañada de un terrorifico video, donde una persona de aspecto monstruoso (tengo que desmentir que sea yo, aunque me ofrecieron el papel), es conducida con grilletes para una sesión de fotos por unas personas de aspecto normal, pero más monstruosos quizás por sus actos. Como no, el hombre escapa y lanza su ira contra los allí presentes, eliminándolos uno a uno. Todo esto rodado con cámara en mano. Aquí se puede ver el video.


Wynton Marsalis - Standards & Ballads - When It's Sleepytime Down South

Supongo que de poder escuchar a Wynton Marsalis en directo en algún local de Jazz, una de las cosas que haría sería buscar entre su público a Sam Spade o cualquier otro detective de los años 20, porque ese es el aire que respira este álbum recopilatorio del trompetista de New Orleans. Un álbum sobrio y muy cuidado, con un tono melancólico de principio a fin, del que quizás escapa los tema My Ideal y April In Paris, y con un sabor clásico (de hecho se titula Standards & Ballads), en el que cabe destacar la participación de Shirley Horn que pone la voz en el tema I Can't Get Started.


Slaves To Gravity - Scatter The Crow - Gutterfly

Los escuché de casualidad, una de esas veces que pones un canal de música en la televisión y coincide que está empezando un videoclip de algún grupo que no conoces, yo por lo general me quedo para ver que tal, y la verdad es que me gustó este grupo londinense Slaves To Gravity. Es su debut y con Heaven Is A Lie abre el álbum, con unas guitarras contundentes, que a veces me recuerdan a Velvet Revolver y con Tommy Gleeson a la voz (que no logro situar, porque se me parece a alguien cantando, pero no se a quién), casi no dan descanso durante todo el álbum con canciones con mucha fuerza, como She Says o Pluto , hasta el final del disco que cierran con Rosa & The Ocean Blue una cuidada canción acústica.


The Rolling Stones - Hot Rocks 1964-1971 - You Can't Always Get What You Want

Seguramente ya habrás oído esta canción muchas veces, ya tiene su tiempo, pero que haya aparecido en House y en Californication la ha traído a escena nuevamente, y ciertamente, No siempre uno consigue lo que quiere (a veces nunca). La canción sale originariamente en Let It Bleed, aunque esta es sacada del recopilatorio Hot Rocks 1964-1971. Más que recomendable.

0 comentarios: