10.6.08

Posted by Fran Posted on 2:30 p. m. | No comments

La Lista De Aíto

Leo en Marca que Aíto García Reneses ya ejerce como seleccionador nacional de baloncesto y da la lista de convocados para los JJOO, donde están nueve de los doce chicos de Oro, véase Calderón, Navarro, Rudy, Jiménez, Mumbrú, Felipe Reyes, Garbajosa y los hermanos Gasol.
Sólo se caen de la lista de ganadores del mundial Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, (creo que el primero por lesión, no estoy muy seguro, y el segundo posiblemente porque casi no ha jugado este año en Portland) y Berni Rodríguez que pasa a formar parte de los invitados junto a Víctor Sada, Víctor Claver y Juan José Triguero, de donde se elegirán dos para completar la lista definitiva junto a las novedades de Raül López y Ricky Rubio, que tienen puesto asegurado.

De todas formas, realmente de los nueve inicialmente nombrados, Garbajosa presumiblemente no estará porque Toronto Raptors no le dejen participar, lo que da muchas opciones a Víctor Claver de ser de los finalistas.

La verdad es que de los nuevos, tanto Raül López como Ricky Rubio no desmerecen en nada al resto de la lista y de los posibles, si obviamos a Berni del que ya sabemos que esperar de él, me ilusiona mucho la posibilidad de participación de Víctor Sada, que me parece un muy buen jugador.

Eso si, después de decir que es una buena lista y que Aíto García Reneses me parece un gran sustituto para "Pepu" Hernández, sigo sin comprender el cese de este último. España es la única que se pega un tiro en cada pie antes de iniciar una carrera. Solo en España puede pasar algo así. Por mucho que el presidente de la federación de baloncesto insista, creo que "Pepu" tenía que haber estado dirigiendo a la selección en los JJOO. Pero eso, esto es como la historia de la rana y el escorpión.

0 comentarios: