30.7.08

Posted by Fran Posted on 4:20 p. m. | 2 comments

The Zutons - 3 Doors Down
Russian Red - Beth Rowley

Beth Rowley - Little Dreamer One Cloud - Nobody's Fault But Mine
Si algo hay que agradecer a Amy Winehouse (aparte de su música, claro está) es que con su éxito ha conseguido que las compañías discográficas apuesten por cantantes o estilos de música que hace poco más de una año no le hubiesen dado la importancia que le están dando ahora. En verdad a Beth Rowley no se le puede encuadrar en el grupito de nuevas cantantes como Duffy, Adele, Gabriella Cilmi, o la díscola Amy ya que ella ciertamente no está teniendo la repercusión de las mencionadas, pero esta británica, ha conseguido con su primer trabajo, utilizar el blues, el soul e incluso unas gotas de country y un poco de gospel para trenzar muy buenos temas. Muy destacable la recomendada "Nobody's Fault But Mine" o "When The Rains Came" donde consigue que el empalagoso estilo country (si, no me gusta el country) quede muy bien para la canción incluyendo un coro gospel, también presente en otros temas.




3 Doors Down - 3 Doors Down - Give It To Me
Para nosotros la aparición de un nuevo disco de 3 Doors Down es siempre un motivo de alegría y de recuerdo de muy buenos tiempos pasados. Fue en una emisora local donde Pino, nuestra locutora preferida, nos descubrió este grupo norteamericano y hasta la fecha lo hemos seguido con entusiasmo. En este nuevo álbum, titulado como el grupo, parecen haber querido volver a empezar de nuevo como grupo. Siguiendo su estilo propio, en cada disco más perfeccionado, presentan un trabajo muy cuidado donde destaca "Give it to Me" o "When It's Over". Además están de enhorabuena porque su tema "The Champion In Me" será utilizado como canción del equipo americano en los JJOO.




Russian Red - I Love Your Glasses - Timing is Crucial
La aportación musical de Russian Red en varios anuncios de televisión, entre ellos el de una famosa marca de helados, le está abriendo puertas en el mercado nacional. Seguramente saltarás las comparaciones con Marlango aunque su música no sea parecida, porque tienen varios puntos en común: ambos grupos tienen como vocalista a una mujer con muy buena voz, ambos cantan en inglés y su estilo es poco común entre los grupos españoles. Lo más probable es que su música también se lleve adjetivos parecidos a los que se llevó el grupo de Leonor Watling (suspirito) de "música elegante", "novedosa" o "preciosista". Ciertamente con su álbum debut Russian Red se ha convertido en uno de los grupos a tener en cuenta desde ya y para sus futuros trabajos; canciones como "Timing is Crucial" o "Nice Thick Feathers" lo demuestran.




The Zutons - You Can Do Anything - Always Right Behind You
Lanzar un segundo disco es complicado, sobre todo si en el álbum debut se ha tenido un gran exito como "Valerie", versionado por muchos (incluida Amy Winehouse junto a Mark Ronson, el creador de la canción). Todo el trabajo se viene abajo si no consigues sacar disco tan bueno como tu primer éxito, y no ser el grupo de una canción. The Zutons lo han conseguido con este segundo álbum, canciones como la recomendada , "You Could Make The Four Walls Cry", "Dirty Rat" o "Family Of Leeches" consiguen que el grupo crezca y no se estanque. Un trabajo muy dinámico y con mucho ritmo.

2 comentarios:

el temible coco dijo...

¡Gran descubrimiento Beth Rowley!

Peter dijo...

Eso mismo le dije yo.