1.10.08

Posted by Fran Posted on 2:28 p. m. | 2 comments

Imagen Corporativa

El reciente cambio de la imagen corporativa de la Televisión Autonómica de Canarias, su segundo cambio de imagen desde el inicio de emisiones allá por Agosto de 1999, me ha hecho pensar en otros cambios de imagen que han realizado otras empresas o sociedades y en la cantidad de dinero que se gastan a veces por mínimos cambios.

La de la televisión canaria se ve apoyado por la creación de la Radio Autonómica y su necesidad de crear una imagen conjunta ya que, a decir verdad, el anterior logo era algo desconcertante (nunca entendí que significaban los dos signos de exclamación que acompañaban a la C, Berto aquí hubiese gritado como lo hace con la revista ¡Hola!)



Algo parecido hizo durante las vacaciones RTVE que cambió sus antiguos logos por otros más coloridos. Dicho cambio lo realizó la empresa SUMMA




A mi los logos que se ven durante las retransmisiones (también llamadas moscas) me parecen que están bien en parte. Me explico, el colorido del logo está bien pero podría ir por dentro de los números o las letras porque a veces cuando la imagen es oscura (en una escena de noche de una película por ejemplo) resalta demasiado y a veces llega a despistar. A Pedro por ejemplo le resulta demasiado invasivas, creo que sus palabras fueron "parecen dos chicles ahí pegados".

Casos más sangrantes por el cambio radical lo podemos ver en el escudo del Excelentísimo Ayuntamiento De Las Palmas de Gran Canaria (que fino) que deja en una minimalista hoja de palma el anterior escudo existente (espero no equivocarme de foto del escudo y si, es una hoja de palma y no una raspa de sardina).



Pero si por sangrante nos referimos a dinero, creo que el FC Barcelona hizo una inversión bastante grande para el cambio al último escudo (si, ha tenido unos cuantos según veo en La Web del Culé) y casi que el cambio no se nota: le quitaron los puntos, le estilizaron las líneas y los picos y poco más. En la página mencionada se puede ver la evolución del escudo y mencionan también al diseñador que realizó el último.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te soy sincero las nuevas de la televisión española me parecen una cagada, son super llamativas y feisimas...

Los logos de los canales deberiían ser discretos y translucidos, como una marca de agua.

Saludos Fran!

Fran dijo...

He visto la de la cbs que es translúcida como tu dices y esta guapa. Le da empaque a lo que emite.


Un abrazo.