24.11.08

Basia Bulat - Oh, My Darling - Snakes and Ladders
Nuestro amigo Ruimán no sólo nos recomienda series de televisión, sino que también de vez en cuando nos recomienda música, como la cantante canadiense Basia Bulat, una intérprete de folk/pop con una gran voz y que editó su disco Oh, My Darling en el 2007, incluyendo temas muy buenos como el que principalmente nos recomendó Ruimán "I Was a Daughter", o el que os recomiendo yo "Snakes and Ladders". También es destacable el tema que abre el álbum "Before I Knew".



Ingrid Michaelson - Be Ok - Be Ok
La neoyorquina Ingrid Michaelson ha recogido unos cuantos temas en directo, y algunas otras canciones para editar este buen álbum (de cuyos ingresos por ventas cederá una parte a la campaña contra el cáncer "Stand Up To Cancer") del que cabe destacar la que le da nombre al trabajo y que abre y cierra el disco, siendo la que cierra, una versión acústica de la misma. Hay que reconocer que pese a que varias de las canciones son poco instrumentadas, su voz logra hacer los temas muy musicales. Mención especial a la versión del "Over The Rainbow" que realiza, con un ritmo muy lento y una sensibilidad que ponen los pelos de punta.



Lykke Li - Youth Novels - Tonight
No recuerdo ni como llegué a la página de MySpace de la cantante sueca Lykke Li, y escuchando las canciones que se encontraban allí, reconozco que no me entusiasmaron mucho a decir verdad (demasiado "disco" para mí), pero tengo que decir que al día siguiente volví a su página para escuchar Tonight, una canción cuyo estribillo repetitivo se me clavó en la mente.
Don't you let me go, let me go tonight.

Tonight es un tema que creo que no se incluyó en la primera versión del Youth Novels, pero que dado el éxito que cosechó en MySpace (fue una de las primeras canciones que subió) ha aparecido en versiones posteriores del álbum (e incluso si buscas un poco en su página oficial, puedes encontrar un enlace para descargártela).


Susan Tedeschi - Back To The River - Back To The River
Si hay una cosa que hay que destacar de la Bostoniana (o Bostoniense) Susan Tedeschi es que tiene una grandísima voz para cantar rock, blues y soul como ella lo interpreta; además está muy bien acompañada musicalmente con lo que se refuerza el sonido del disco, que incluye muy buenos temas como el recomendado o "Can't Sleep at Night" que cierra el álbum.

0 comentarios: