14.1.09

Posted by Fran Posted on 6:13 p. m. | No comments

CALLmeKAT - Chu Berry - Fall Out Boy - Styx

CALLmeKAT - Fall Down - When Should We Go
La cantante danesa Katrine Ottosen lanza este larga duración, con contadas participaciones en la parte musical donde ella hace casi todo el trabajo, y con una voz que le da a las canciones un ritmo lento casi hipnotizante. Muy buenas By The Lake y Fall Down, que da nombre al disco, y la versión que hace del tema Toxic de la cantante (?) Britney Spears (una más que es mejor que la original).



Chu Berry - Complete Jazz Series 1937 - 1941 - Chuberry Jam
Por casualidad llegó a mis oídos (y nunca mejor dicho) una de las canciones de este saxofonista de Illinois (saxo tenor para ser más exactos) que como desgraciadamente suele pasar con frecuencia, falleció cuando empezaba a triunfar. Formó parte de la orquesta de Cab Calloway y varias de sus grabaciones, como su trabajo junto Stompy Stevedores, se recoge en diversas recopilaciones existentes en el mercado. En homenaje a su persona existe un saxo que lleva su nombre.



Fall Out Boy - Folie À Deux - I Don't Care
"Locura compartida por dos" (trastorno psicótico en el que la psicosis es transmitida de un individuo a otro) puede ser una traducción para el título del nuevo álbum de Fall Out Boy, del que solo he podido escuchar el primer single y todo gracias al video que acompaña a la canción, con el que me tropecé de casualidad cuando lo emitían en televisión y del que me quedé a verlo (sin saber que eran Fall Out Boy) porque aparecía Gilby Clarke del que no sabía nada desde su participación en Supernova y que hace un divertido cameo en el video. Ah, un cameo hace también el bajista de la banda Peter Wentz en el primer episodio de la segunda temporada de Californication (y no es el primero que hace). Volviendo al tema principal, la canción es bastante buena, siguiendo el estilo que marcaron en sus anteriores discos. Espero escuchar el resto del álbum para ver si continúan con su nivel.



Styx - Styx: Greatest Hits - Lady'95
La canción que lanzó definitivamente a la fama a los estadounidenses Styx, que tuvieron posteriormente algunos éxitos más como Renegade o Mr. Roboto. Se me ocurrió recomendar la canción, que seguramente ya habreís oído, porque coincidió que las escuché en dos series diferentes: una vez en el episodio 14 de la temporada 13 (Tales from the Public Domain) de Los Simpsons, y la otra en el octavo episodio de Freaks and Geeks, donde uno de los personajes, Nick, utiliza el tema para contarle lo que siente a la protagonista Lindsay ...you are my Lady ... of the morning.

0 comentarios: