22.1.09

Posted by Fran Posted on 4:25 p. m. | No comments

Grandes Imágenes

Fue allá por Diciembre del año pasado cuando Pedro me comentó que había un apartado en la página web del periódico The Boston Globe llamado The Big Picture donde se podían ver grandes fotografías tanto en tamaño (por lo general 990px×660px) como en calidad. Sirva de ejemplo esta imagen bajo la lluvia del, por entonces aun senador, Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca. Como le decía a Pedro, el carisma que desprende en esa fotografía Obama es en parte debida a la gran toma del fotógrafo, vamos que si pones en su lugar al panadero de mi barrio, igual este hubiese barrido también en las elecciones americanas.

En The Big Picture puedes ver fotografías con diferentes temas, desde ciencia a deportes, arte, imágenes de guerra, de Asia, de Europa, etc. Y lógicamente, también hay de la toma de posesión en el cargo de presidente de los EEUU, por parte de Barack Obama, de las que quiero recomendar dos imágenes contrapuestas, una la de un trabajador de la Casa Blanca transportando una fotografía del (por fin) presidente saliente George W. Bush en la mudanza previa a dicha toma de posesión y otra la de una señora de avanzada edad, Vertie Hodge, a la que se le escapa una lágrima durante el discurso del ahora ya presidente.

Realmente, muchas de las fotografías que se pueden ver en la página llegan a emocionar e incluso aquellas que puedan herir sensibilidades aparecen en negro con la opción de que puedas elegir si deseas verla o no. Como es lógico todas las imágenes se acompañan de un pequeño pie de foto explicativo y con el autor o la agencia a la que pertenecen.

Vale la pena pasar un rato viéndolas (especial atención a las de Astronomía).

0 comentarios: