13.1.09

Posted by Fran Posted on 4:25 p. m. | 2 comments

Martes 13

Es curioso como la superstición popular perdura en el tiempo. Ya casi nos parece normal que alguien no pase bajo una escalera, evite los gatos negros, o tenga cuidado con no romper un espejo, no por el hecho en sí de romperlo, sino por la supuesta mala suerte que conlleva durante los siguientes siete años.

En algún momento alguien decidió que un acto o una situación determinada atraía la mala suerte. Por ejemplo, aquel que sea fumador habrá escuchado o le habrán dicho que trae mala suerte dar fuego a tres personas con el mismo fósforo (cerilla). La historia que hay detrás de este hecho es que durante las guerras, cuando un soldado prendía un fósforo para encenderse un cigarro, llamaba la atención de los tiradores del bando contrario, al ofrecer fuego a un segundo soldado, permitía al tirador apuntar al blanco, y el tercer soldado en encender el cigarro era el que recibía el disparo (el tabaco mata). De ahí, se ha fraguado en el tiempo la teoría de que dar fuego a tres personas con el mismo fósforo era señal de mala suerte. Un hecho puntual ha dado pié a una superstición.

Pero el ser humano es así, y como dijo alguien alguna vez: Yo no soy supersticioso porque trae mala suerte. El refrán es en 13 y Martes, ni te cases ni te embarques. Espero que no exista una actualización a ni tu blog actualices.

¿Tienes alguna superstición?

2 comentarios:

Matix dijo...

Pos si, soy muy superticioso. Por eso, me compre el coche del color que mas suerte me trae, amarillo, y mi numero preferido para jugar en mis equipos, el 13. Marco mas con ese numero, que le vamos a hacer. :D

Fran dijo...

Es posible que si irrumpes con tu coche amarillo dentro de un teatro (donde dicen que el amarillo trae mala suerte), los actores te miren mal. Bueno los actores y toda la gente que atropelles.

Un abrazo