24.4.09

Tristan Prettyman - Hello... X - Hello
Por estas fechas el año pasado editaba Tristan Prettyman su tercer álbum, Hello, del que además de la canción de nombre (casi) homónimo al disco y que le sirve de apertura, cabe destacar California Girl o Echo, que forman parte de un trabajo con un sonido muy acústico. El álbum se deja escuchar con facilidad, sobre todo porque la cálida voz de Tristan Prettyman (con algo parecida a la de KT Tunstall) te lleva en volandas sin sobresaltos.



Duff McKagan's Loaded - Sick - No More
Duff McKagan ha aprovechado el in-pass en el que se encuentra Velvet Revolver (están buscando cantante) para editar otro proyecto en solitario con su otra banda Loaded. Ya hace unos diez años editó Dark Days y ahora aprovecha la mayoría de las canciones de un EP Wasted Heart editado previamente para conformar este Sick, un disco con muchas dosis de rock y punk y con temas realmente buenos como No More, Sick, que da título al álbum, I See Through You o Wasted Heart (Electric Version), que como su nombre indica es una versión diferente de la que aparece en el EP. Loaded lo forman Geoff Reading en la batería, Jeff Rouse al bajo, Mike Squires como guitarrista principal y Duff McKagan a la guitarra y voces. Para el que no conozca Duff McKagan, es un músico muy completo (para mi es de lo mejorcito), puede tocar casi cualquier instrumento, pero que no espere un vocalista extraordinario, es más bien un vocalista al estilo de los grupos de punk, donde no prima tanto el talento vocal sino la garra que le imprime a los temas.



The Mummers - Tale to Tell - Lorca And The Orange Tree
No he podido escuchar el álbum completo al que pertecene este Lorca And The Orange Tree, así que no puedo juzgar si el resto es del mismo estilo, pero cuando escuché a la vocalista del grupo, Raissa, me recordó muchísimo a Björk. Primer disco de estos británicos que instrumentan sus canciones con violines, contrabajos, trompetas y violenchelos además de guitarras y baterias.



Nikki Yanofsky - Ella... Of Thee I Swing - With A Little Help From My Friends
Para la última recomendación, os pido un pequeño acto de fe, abrid en otra pestaña la página de MySpace de Nikki Yanofsky y dejadla sonar mientras leéis el resto de esta recomendación. Si habéis seguido los pasos y MySpace no me juega una mala pasada, estaréis escuchando a una cantante de jazz, aunque quizás previamente se haya escuchado la voz de una niña pequeña... son la misma persona. Nikki Yanofsky es un pequeño prodigio canadiense de tan solo quince años de edad que con trece ya maravillaba en festivales de jazz. Uno de esos conciertos (en Montreal, creo) es el que se recoge para editarlo en CD y DVD y es el que os recomiendo ahora. Increíble la versión que hace del clásico de Los Beatles del que Joe Cocker popularizó más aún con su propia versión.

0 comentarios: