El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y los protagonistas han hablado donde deben: en el campo. La aplastante superioridad del Barcelona, imponiendo el fútbol de calidad (el de verdad) al sucedáneo gris de fútbol que practica su rival, ha dejado sin argumentos a todos aquellos que hasta el sábado, aún creían en la teoría de la segura debacle barcelonista en liga. Todas estas teorías esgrimidas principalmente desde un periodismo burdo (me refiero al Marca, no al Burda) que buscaba sólo crear cortinas de humo con eslóganes de mal gusto (canguelo, fue la palabra elegida) y ataques continuos sin sentido (tras siete victorias sin encajar ningún gol se empata a domicilio a dos en Valencia, y vuelve el eslogan a la portada), han caído por su propio peso. Y digo mal gusto porque las cosas se pueden hacer de otra manera, por ejemplo el As publicó la misma noticia en otros términos “ni nerviosismo ni cansancio”, creo recordar que fueron sus palabras.
Estaréis conmigo en que esas no son formas de asegurar ventas. Aunque podríais pensar que me parecía mal que se apoyara la posible remontada blanca desde un medio informativo: al contrario, me quejo de que sólo se haya hecho para vender, no como un apoyo verdadero. Ayer era el momento de sacar en portada, algo así “han sido mejores, ahora la liga depende de sus errores”, porque matemáticamente todo es posible, lejano si, pero posible. Una derrota la próxima semana dejaría las cosas otra vez a cuatro puntos a falta de nueve por jugarse, y ya se sabe… hasta que no se pita no se acaba. Pero no, todo ha sido un montaje periodístico perfecto para vender. Ahora, a mirar para otro lado como si la cosa no fuera con uno y a publicitar (más aún si cabe) a su candidato en las próximas elecciones merengues, algo que nadie puede desmentir ya que, día si y día también se habla de los fichajes que realizará el candidato, de la gente con la que trabajará el candidato… etc. Hombre, si al menos el deseado candidato hubiese dicho que se presenta… yo aún no he oído nada del programa de los que si han dicho que se presentan… pero esos no cuentan.
Ahora, toca esperar si el Barcelona es capaz de rematar el final de la liga lo antes posible o si se la auto-complica (dando así munición para oportunistas tipo Schuster, culpable en gran parte del estado lamentable del equipo blanco, a arremeter contra ellos para seguir en la brecha).
Aunque si nos hubiesen preguntado el resultado antes del partido nosotros hubiesemos acertado de lleno: Llámalo suerte, llámalo premonición (llámalo tener cerca el Photoshop), ya en Gusanos Rosas adelantabamos el resultado el otro día cuando Pedro anunciaba en TvSpot la campaña de Bwin para el clásico.
En resumen lo mejor del clásico: que fue un partido divertido (salvo si lo veías desde una óptica exageradamente fanática), que el árbitro no la fastidió y que aún después del resultado, alguno todavía tiene esperanzas (los más fervientes seguidores).
Estaréis conmigo en que esas no son formas de asegurar ventas. Aunque podríais pensar que me parecía mal que se apoyara la posible remontada blanca desde un medio informativo: al contrario, me quejo de que sólo se haya hecho para vender, no como un apoyo verdadero. Ayer era el momento de sacar en portada, algo así “han sido mejores, ahora la liga depende de sus errores”, porque matemáticamente todo es posible, lejano si, pero posible. Una derrota la próxima semana dejaría las cosas otra vez a cuatro puntos a falta de nueve por jugarse, y ya se sabe… hasta que no se pita no se acaba. Pero no, todo ha sido un montaje periodístico perfecto para vender. Ahora, a mirar para otro lado como si la cosa no fuera con uno y a publicitar (más aún si cabe) a su candidato en las próximas elecciones merengues, algo que nadie puede desmentir ya que, día si y día también se habla de los fichajes que realizará el candidato, de la gente con la que trabajará el candidato… etc. Hombre, si al menos el deseado candidato hubiese dicho que se presenta… yo aún no he oído nada del programa de los que si han dicho que se presentan… pero esos no cuentan.
Ahora, toca esperar si el Barcelona es capaz de rematar el final de la liga lo antes posible o si se la auto-complica (dando así munición para oportunistas tipo Schuster, culpable en gran parte del estado lamentable del equipo blanco, a arremeter contra ellos para seguir en la brecha).
Aunque si nos hubiesen preguntado el resultado antes del partido nosotros hubiesemos acertado de lleno: Llámalo suerte, llámalo premonición (llámalo tener cerca el Photoshop), ya en Gusanos Rosas adelantabamos el resultado el otro día cuando Pedro anunciaba en TvSpot la campaña de Bwin para el clásico.
En resumen lo mejor del clásico: que fue un partido divertido (salvo si lo veías desde una óptica exageradamente fanática), que el árbitro no la fastidió y que aún después del resultado, alguno todavía tiene esperanzas (los más fervientes seguidores).
0 comentarios:
Publicar un comentario