5.10.09

Posted by Fran Posted on 4:36 p. m. | 2 comments

FlashForward

Cuatro estrena mañana FlashForward (junto con la quinta temporada de Perdidos) adelantándose a la fecha prevista inicialmente. En principio estaba programada para el día 8, pero por razones que desconozco se ha adelantado su emisión, aunque dudo que permanezca ese día, ya que tendría que pelear con la Champions, a no ser que se adecue el horario para que no coincida.

Es fuerte la apuesta de Cuatro por la serie ya que se emitirá casi al mismo tiempo que en EEUU donde hasta la fecha han salido sólo dos episodios, pero viendo los datos de audiencia parece que no se han equivocado.


La trama de la serie nos cuenta como inesperadamente todo el mundo pierde la consciencia durante dos minutos y diecisiete segundos; y cuando decimos todo el mundo es todo el mundo, el planeta entero. Al recobrar el conocimiento, cada uno ha tenido durante ese tiempo una visión de su futuro. Aquí es donde entra en escena el agente del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes) en cuya visión se ve investigando este extraño caso.

La serie promete mucho y el hecho de que Cuatro la estrene junto a Perdidos no es casual. Por un lado se busca el tirón de Perdidos para lanzar FlashForward, pero por otro se juega con el creciente rumor de que ambas están series están conectadas: un cartel con publicidad de la compañía aérea Oceanic ha disparado las especulaciones. Aunque también podría ser sólo un guiño a Perdidos ya que en FlashForward actuan dos de sus actores Sonya Walger (que en Perdidos es Penny) y Dominic Monaghan (Charlie). Para cruzar ambas series habría que hilar muy fino ya que en FlashForward estos actores tienen otros personajes (aunque es curioso que ambas series Sonya Walger tenga un hijo (hija en FF) que se llame Charlie).

Muy recomendable.

2 comentarios:

Peter dijo...

No creo que para Cuatro sea un problema el partido de Champions. Es sencillo retrasar un poco el comienzo de la serie a las 21:30. La última vez que hizo algo similar, fue el domingo de la final del Eurobasket, retrasando el comienzo de Pekín Express.

En cuanto a la serie, tiene un piloto espectacular, aunque bien es cierto, que el segundo episodio baja un poco en intensidad, pero los detalles que van revelando te hacen mantenerte en alerta para próximos episodios.

AbianRD dijo...

Pues sinceramente, me perdí los pirmeros minutos, no creo que muchos, pero al terminar el capítulo, con esa grabación de la cámara de seguridad del estadio, me ha dejado con ganas de más.

También me pareció curioso la pausa que hizo Cuatro haciendo que el tiempo fuese hacia atrás parándose en 2'17".

Por ahora seguiré viéndola.