1.10.09

Posted by Fran Posted on 9:31 a. m. | No comments

Ibértigo 2009

Como es costumbre cada año, nuestro amigo Jonay nos envía los folletos informativos de Ibértigo, la muestra de cine iberoamericano, que organiza la Asociación de cine Vértigo, que este año cumple su séptima edición consolidándose como un referente cultural de la isla.


Esta muestra se desarrollará desde el día 2 hasta el 10 de octubre, incluyendo en ella no solo las proyecciones de las películas sino otros eventos, como por ejemplo el Proyecto Corto, iniciado como cada año con el Concurso de Guiones de La Caja de Canarias, o la conferencia que ofrecerá la directora Lucrecia Martel, de cuya obra se ofrece una retrospectiva en la que se incluye el largometraje La mujer sin cabeza que será el film de inauguración. Para la clausura, la actriz mejicana María Aura nos presentará Conozca la cabeza de Juan Pérez.

Y todo esto ocurrirá en los Multicines Monopol y el CICCA (Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias), donde podremos disfrutar de las casi cincuenta proyecciones de este año, entre cortometrajes y largometrajes, muchas de las cuales forman parte de la otra retrospectiva de la muestra, la dedicada a la Universidad del Cine de Buenos Aires.


Para más información os remitimos a la programación que se puede contemplar en (ya mencionada) su página, sino también a su grupo en Facebook, y al seguimiento que se hace desde los periódicos Canarias7, en sus blog Los Olvidados e Ibértigo en La Provincia.

0 comentarios: