2.11.09

Posted by Fran Posted on 1:27 a. m. | 2 comments

Música III

Wolfmother - Cosmic Egg - New Moon Rising
Ya había comentado con anterioridad que Wolfmother tiene un sonido muy particular en estos tiempos, ya que recuperan el estilo musical de bandas de los setenta como Black Sabbath o Led Zeppelin. Para este Cosmic Egg, su segundo trabajo, mantienen el nivel de calidad con canciones como New Moon Rising, lanzada como primer single, California Queen que abre el álbum o Sundial con unas excelentes guitarras. El disco sale con dos ediciones diferentes, la normal con doce canciones y una edición deluxe con cuatro canciones más (Caroline, Eyes Open, Back Round y Cosmonaut). Gran trabajo no sólo en lo que corresponde al sonido de las guitarras, sino también en la batería y el bajo que marcan el ritmo a la perfección en cada tema, encajando de maravilla con la voz (tan característica) de su vocalista, Andrew Stockdale, del que estoy deseando escuchar su colaboración con Slash.


SOiL - 2009 - Picture Perfect - Like It Is
Les había perdido la pista a Soil, desde su disco Scars de 2001 (entre medias ya han editado dos más). Pero cuando vi que sacaban nuevo disco quise escuchar como seguían (musicalmente) y la verdad es que el disco está bastante bien, a pesar de que quizás flojea un poco al final, en las últimas tres canciones (sin contar Temptation), aunque hay que decir que no es que sean malos temas, sino que bajan un poco la intensidad del resto del álbum. Muy buenas Tear It Down, que abre el disco, Like It Is y Falter que poseen esa contundencia e intensidad que comentaba antes que posee este trabajo, que en ocaciones no se por qué me recordó a los desaparecidos Ugly Kid Joe (The Lesser Man me trajo a la memoria a Tomorrow's World recordándomela vagamente, muy (muy) vagamente).


Three Days Grace - Life Starts Now - Bitter Taste
Otros que regresan con nuevo álbum. Si escuchamos como empieza con Bitter Taste, o si ponemos atención a temas como o Goin' Down reconoceremos a los Three Days Grace de siempre con un sonido rápido y potente, pero si escuchamos el disco completo nos damos cuenta de que han bajado un poco la intensidad de sus canciones, quizás más numerosas aquellas que son un poco más suaves de lo que nos tienen acostumbrado, pero que al igual que comenté con SOiL no son de mala calidad, sirva de ejemplo Life Starts Now un muy buen tema que cierra el álbum y que da título al mismo.


Creed - Full Circle - Rain
Pues si, vuelven. No se quien ha dado su brazo a torcer o quien ha sido el que ha dado el primer paso para la reunión de Creed, de los que recordemos que se habían separado y tomado caminos por separado: por un lado su cantante Scott Stapp con su carrera en solitario, y por el otro el resto de la banda que recurriendo a otro vocalista para formar Alter Bridge, pero aquí están con este Rain avance de su nuevo disco y que se puede escuchar en su página web. Esperaremos a escuchar el disco completo para saber si no han perdido su toque musical.

2 comentarios:

Peter dijo...

Qué bueno que volvieron los Creed!!!

Fran dijo...

¡Que susto! Por un momento pensé que decías SOiL :D.