3.12.09

Posted by Fran Posted on 6:14 p. m. | 2 comments

Música XXXIX*

Voy a aprovechar que la semana pasada FlashForward hizo un pequeño in pass previo a su parón en la producción, que nos mantendrá sin serie hasta el año que viene (después del episodio que se emite hoy jueves en EEUU) para recomendar una serie de canciones que aparecen en la serie en momentos importantes o notables.

Björk - Post - It's Oh So Quiet
De todos es sabido que Björk y yo no nos hablamos, pero he de reconocer que la canción está bastante bien. Sabía que era una versión de Blow a Fuse (Spotify) de Betty Hutton, lo que no sabía es que el videoclip fue dirigido por Spike Jonze. En FlashForward, el tema acompaña una escena, rodada a cámara lenta, del blackout en el episodio Black Swan (T01E04), y encaja a la perfección.


Bob Dylan - Hard Rain - Shelter From The Storm
Para el episodio 09 de la primera temporada (Believe), en el que un personaje nuevo hace aparición y la trama se enfoca hacia el (ella en este caso), la canción elegida para dar carácter al personaje es Shelter From The Storm de Bob Dylan. Una canción que en sus orígenes apareció en el disco Blood on the Tracks como canción de estudio, y que después fue grabada en directo para los discos Hard Rain y Bob Dylan at Budokan. El video de la canción que utilizan en la serie (cuando Arahida, el personaje lo está viendo en su trabajo) es el perteneciente al álbum en directo mencionado en primer lugar.


The Rolling Stones - Stripped - Like A Rolling Stone
Cualquiera podría pensar que llamar a una canción Like A Rolling Stone es un acto de egocentrismo por parte de Los Rolling Stones, pero el tema no es suyo; es una canción de Bob Dylan de su álbum Highway 61 Revisited, pero fue la versión de los Rolling la que se utilizó en la serie para cerrar el episodio quinto, Gimme Some Truth, que para no desvelar nada para aquel que aún no lo haya visto es una escena de acción y plomo por doquier. ¡Ah!, y el video de la canción está dirigido por Michel Gondry.


Pearl Jam - Backspacer - Unthought Known
Como acompañamiento para realizar un repaso a los personajes (situación y estados de ánimo), en el episodio ocho (Playing Cards with Coyote) se recurrió a esta canción de Pearl Jam, de su (por el momento) último álbum.



* Actualizado el número de post de recomendaciones musicales sin contar canciones sueltas o paranoias personales.

2 comentarios:

Peter dijo...

Me quedó con el de Björk, el de Dylan, el de los Rolling y el de los Pearl Jam. 4 temazos.

Fran dijo...

Y eso que dejé atrás la versión del Across The Universe de The Beatles que hace Rufus Wainwright y que sale en el T01E06.