18.7.10

Posted by Fran Posted on 10:51 p. m. | No comments

Community

Teniendo en cuenta que la mayoría de las series vuelven a partir de Septiembre (salvo Mad Men cuya cuarta temporada se estrena el 25 de Julio), quisiera aprovechar para recomendar la comedia Community, por si no la habíais visto aún.


La serie no sitúa en el Greendale Community College, algo así como la universidad pública americana, una institución que no cuenta con prestigio entre los americanos y donde acaban aquellos que por una u otra razón no pueden pagarse los estudios universitarios. Allí nos encontramos a Jeff Winger (Joel McHale), un abogado al que le han revocado la (dudosa) licencia para ejercer y que intenta conseguirla de nuevo sin pasar por una universidad de pago, para evitar que en su mundillo se enteren de que no puede ejercer. Jeff Winger está acostumbrado a conseguir lo que quiere, por eso cuando no puede ligarse a su compañera de Español 101, Britta, (Gillian Jacobs) porque ella está más interesada en estudiar la asignatura que en él, la invita a un inexistente grupo de estudios para intentar acercarse. Todo sus planes se frustran cuando más compañeros de la asignatura Español 101 se apuntan al grupo de estudios.

Así conocemos a un variopinto grupo de alumnos de Greendale como Abed (Danny Pudi) un personaje que utiliza citas o situaciones de otras series o películas antiguas para resolver los problemas. Abed tiene en Troy (Donald Glover) un muy buen amigo. Troy era quarterback y perdió su beca de deportes para la universidad cuando se le resbaló un barril de cerveza encima. Troy iba al mismo instituto que Annie, otra de las chicas del grupo de estudios, interpretada por Alison Brie a la que podemos ver en Mad Men en el papel de Trudy Campbell, ella está enamorada de Troy, pero este no lo sabe. También podemos encontrar en el grupo a Shirley, madre divorciada y con dos hijos (Yvette Nicole Brown) y a Chevy Chase, en el papel de Pierce Hawthorne, un señor mayor algo racista e impertinente que cree que todo el mundo le adora y le profesa admiración, cuando en realidad todo el mundo intenta apartarse de él. Lo de Chevy Chase es toda una recuperación, alejado del papel principal, desarrolla un personaje que aunque menor, devuelve al actor a las primeras líneas de actualidad interpretativa.

La serie es divertida y ligera, y se hace bastante fácil de ver, gracias en parte también al gran numero de personajes secundarios recurrentes en la misma (El decano, el patillas de estrella, el profesor de Español 101, etc.) y como comentaba, hacen continuas referencias a otras series antiguas, sobre todo a Friends (un dato curioso es que el decano está acreditado en el episodio 17 de la temporada 10).

De nuevo he de agradecer el soplo a Ruimán, el recomendador de series para Gusanos Rosas.

Ah, se me olvidaba, la canción del opening corre a cargo de la banda The 88.

0 comentarios: