21.7.10

Posted by Fran Posted on 8:22 a. m. | No comments

Los Zombis, Más Vivos Que Nunca

Parece que se está creando bastante expectación relacionada con dos series sobre zombis que se van a estrenar con bastante cercanía de fechas entre ambas. No es que vaya a haber polémica entre ellas por eso de las comparaciones, ya que una es una serie de anime y la otra es una serie de ficción con actores. Para ser exactos, la serie de anime ya se ha estrenado en Japón y desde el pasado 11 de Junio se puede leer la reseña que nuestro gran amigo Sergio hizo en su blog dedicado al anime, エルギリのアニメ - Anime d'erGuiri (blog de recomendada visita).


La serie en cuestión es Highschool Of The Dead, producida por Madhouse y basada en la serie manga escrita por Daisuke Sato y dibujada por Shouji Sato del mismo título, y que nos muestra a un grupo de estudiantes de instituto que intenta sobrevivir al inesperado ataque zombi que está arrasando la ciudad. Muy buena realización, aunque enseñando mucha más carne de la que se presuponía (como en la primera imagen que acompaña al post) tal y como nos comentaba ya Sergio en su crítica.

Esta mini resumen nos lleva a enlazar con la otra serie que comentaba, The Walking Dead, también basada en el cómic homónimo del guionista Robert Kirkman y de los ilustradores Tony Moore y Charlie Adlard (en diferentes etapas). Posiblemente a estas alturas del post, si no has dejado de leerlo ya, puede que pienses que va a ser un subproducto barato, y cierto es que el tema zombi no es para tomárselo demasiado en serio, pero hay que tener en cuenta que la serie viene bajo el sello de la AMC, creadora de series tan buenas como Mad Men o Breaking Bad, y no sólo eso sino que tambien tendrá la firma de Frank Darabont, director de películas como La Milla Verde o Cadena Perpetua, o sea que por lo menos se espera calidad en la realización y la dirección. Pero para comprobarlo tendremos que esperar hasta Octubre. Mientras tanto puedes echarle un ojo a las fotos del rodaje.

0 comentarios: