15.7.10

Posted by Fran Posted on 10:01 p. m. | No comments

Música XLII

Rox - Memoirs - My Baby Left Me
Con sólo 21 años, esta medio jamaicana medio iraní debuta con este fantástico Memoirs y nos da a conocer su preciosa (y poderosa) voz. Un álbum que mezcla Soul, R&B, con gotas de Jazz, y que, no es de extrañar con sus raíces, posee un tema de Reggae Rocksteady. Cabe destacar, además del recomendado My Baby Left Me, el tema No Going Back que abre el disco, I Don't Believe o la acústica Heart Ran Dry.




Nathan And Stephen - The Everyone EP - Brothers & Sisters
El canal E4 suele ofrecer mucha información acerca de sus series en su página web, incluso una lista detallada de las canciones que aparecen en ellas. Por eso me dirigí allí cuando vi el episodio 10 de la segunda temporada de Skins (S02E10 Everyone). En el episodio, se realiza un funeral (del que no daré datos para no hacer un spoiler) y al finalizar suena una canción. Me sorprendió que tanto en su página web como en otras páginas fuera Seven Nation Army de The White Stripes la canción acreditada, pero luego me enteré que tanto la versión original, como la española y la alemana tenia otra lista de canciones. La verdad es que me costó bastante conseguir el nombre del grupo y de la canción (Sólo tenía un trozo de la letra). Es un tema de Nathan And Stephen de su EP The Everyone que se llama Brothers & Sisters. Desgraciadamente sólo he podido conseguir esta página donde se puede escuchar la canción, pero no he logrado encontrar un sitio donde puedas conseguirla, pero por lo menos ya sabes que canción.

Brothers, lift up your heads
Sisters, wash away that sin
There will be more room around here

Together we will be
Together we will be

You were the one who said.


Leona Naess - Thirteens - Leave Your Boyfriends Behind
Y en otra serie, Cougar Town, escuché este tema de la cantante británica Leona Naess que se utiliza para casi cerrar el episodio final de la primera temporada. Incluso en la serie emulan el videoclip de la canción cuando las protagonistas se dirigen a la playa en bicicleta, como hace Leona Naess y sus amigas camino de la fiesta donde ella canta. la canción está extraído de su último trabajo hasta el momento Thirteens, cuarto de su carrera musical. Esta no es la primera vez que utilizan un tema suyo en una serie, ya han aparecido canciones en Weeds y The OC, y su currículum tiene la colaboración en un disco de Counting Crows aportando su cálida voz.




The Black Keys - Brothers - Tighten Up
Este duo americano, paisanos de Lebron James, no son unos recién llegados a esto de la música, ya tienen siete álbumes y dos EP's publicados, pero reconozco que no los había escuchado hasta ahora. Y realmente escucharlos no es algo que fuera complicado, ya que su música se ha utilizados en campañas de publicidad (Sony Ericsson, Victoria's Secret, etc) en series de televisión (Entourage, One Tree Hill, etc), videojuegos (Grand Theft Auto IV, NASCAR 09, etc) o en películas (RocknRolla, Zombieland, etc).

El grupo tiene un sonido bastante peculiar, la forma de grabar los temas con tecnología antigua a veces contribuye, entre rock y blues, y no están carentes de sentido del humor. Prueba de ello es el videoclip de su primer single Tighten Up, completamente interpretado por el dinosaurio Frank (Funkasaurus Rex exactamente), aunque la banda se apresura a advertir que no es un dinosaurio real.

This is a puppet not a real dinosaur.
His name is Frank.
Frank is a funkasaurus rex.

0 comentarios: