14.10.05

Posted by Pedro Posted on 1:10 p. m. | 2 comments

El/La Increíble Hombre/Mujer Orquesta.

Normalmente conocemos a un artista en la faceta en la que destaca y, salvo que sigamos su carrera en profundidad, nunca sabemos nada más allá de lo que se nos muestra como cotidiano. Pero hay algunos que desarrollan su creatividad no solo en el campo en el que son reconocidos, como por ejemplo Jeff Bridges que compone, dibuja y es aficionado a fotografiar durante los rodajes de sus películas. De estas dos últimas actividades aprovecha para vender los dibujos y fotografías que realiza, y el dinero va destinado a la fundación Motion Picture & Television Fund. También abarca el campo de la música donde ha publicado el disco Be Here Soon.

Casi por el mismo camino se encuentra la actriz Asia Argento todo un ejemplo de artista multidisciplinar: tanto actúa, como dirige, escribe o posa para fotógrafos (o para si misma).

Otro ejemplo es Ronnie Wood de Los Rolling Stones que, como podemos ver en su página oficial, se dedica a la pintura (ver la opción "Art" de su menú).

Quizás la versión española la tengamos en Leonor Watling que como de todos es sabido, compagina su carrera de actriz con su (más que recomendable) grupo musical Marlango.


¿Alguien da más?

(La respuesta no es Pablo Alfaro, que por cierto, aparte de futbolista es médico, será por eso de sembrar para después recoger).
Categories:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tico Torres (el baterista de Bon Jovi) pinta y, si se puede considerar "actividad extraescolar", juega al golf y es considerado uno de los mejores "amateurs".

Pedro dijo...

Pues ahora que me lo recuerdas lo de los músicos, Bruce Dickinson el de Iron Maiden, si no me equivoco tiene unos cuantos libros publicados y la rumorología apunta a que fue parte del equipo olímpico de esgrima (de su desternillante majestad, perdón graciosa majestad) y que es doctor en historía o literatura (de estas dos últimas cosas no estoy tan seguro).