26.4.06

Posted by Pedro Posted on 1:36 p. m. | No comments

Absolut ...

Lo que en un principio iba a ser un post titulado Absolut Kravitz, en referencia a la nueva publicidad de Absolut Vodka, se ha convertido en un post además sobre la famosa forma de publicitar la bebida (y más en concreto su botella).

Pero vayamos por partes, la nueva campaña de Absolut es una campaña musical y han escogido a Lenny Kravitz como artista principal de la misma. Kravitz ha compuesto para la marca la canción "Breathe" y ha sido remezclada por diez artistas: Nikko Patrelakis, Eric Roberson, Wang Lei, Luny Tunes (?), Jazzanova, Little Louie Vega (no es nuestro Lubega), Chromeo, Latinsizer, Ashley Beedle y The Presets, y lo mejor es que te los puedes bajar todos gratis en su página AbsolutTracks o en AbsolutKravitz (también lo puedes hacer canción a canción).

Dentro de la campaña también se puede ver algunas creaciones visuales que acompañan a las canciones (vale si, los llaman videos musicales) en formato mov.


Y como segunda parte, mientras pensaba como enfocaba este post sobre la campaña, se me ocurrió hacer referencia a la anterior (y todavía vigente) campaña de Absolut Vodka y buscando en google he encontrado dos páginas (hay muchas más) que recogen los famosos carteles con la botella de vodka, una es Absolut Vodka Advertisment Archive donde incluso se nos da la posibilidad de adquirir unos libros sobre la campaña (Absolut Book: The Absolut Vodka Advertising Story y Absolut Sequel). La otra página que he encontrado es Absolut Collectors donde encontré algunos de los que buscaba para este post como el Absolut Hitchcock (sobre Alfred Hitchcock), Absolut Psycho (sobre la película Psycho (Psicosis)) o la también genial Absolut Houdini (sobre Houdini el famosísimo escapista).



Por cierto tienes que tener instalado el Flash 8 para la campaña musical, y bebe con moderación (los demás también queremos), es tu responsabilidad.
Categories:

0 comentarios: