27.4.06

Posted by Pedro Posted on 3:39 p. m. | No comments

Y llega La Sexta

Vale, oficialmente La Sexta emitió por primera vez el pasado 27 de Marzo, pero sus emisiones empezaron mediante la señal Digital Terrestre, y es ahora cuando comienzan a emitir en analógico en algunas ciudades de España, que no en todas. (Si quieres saber si desde tu ciudad se puede ver tienes un mapa de cobertura en su página).

También tendrás que mirar en que frecuencia emite en tu ciudad ya que no lo hace en la misma frecuencia en todas, aquí por ejemplo es en el canal 50 (que es la frecuencia 703.25). Sobre todo en televisores antiguos (o en los videos) tendrás que sintonizarlo mediante el canal, pero en los actuales suele venir directamente la frecuencia. Si tienes dudas de como sintonizar La Sexta porque no sabes que canal has de utilizar también puedes consultar aquí la tabla de frecuencias de los canales europeos en la wikipedia.

De momento la programación es "escasilla" en cuanto a grandes programas o series aunque según he leído el programa de Olga Viza de entrevistas "Habitación 623" es bastante bueno. De momento, parece que su apuesta va a ser programas de humor y entretenimiento, series (si incluido "Padre de Familia", que no me gusta) y deporte, evitando incluso los programas de noticias (salvo la deportiva).

Lo mejor para conocer la programación es leer el dossier de prensa que se ellos mismos cuelgan en su página (página bastante escueta en cuanto a información).

Supongo que hasta que la cobertura sea más amplia, la oferta televisiva no hará grandes alardes, pero ya empiezan a intentar atraer telespectadores con lo que ha sido un pelotazo y que no es otra cosa que emitir en abierto todo el Mundial de Fútbol de Alemania (Si pinchas sale el calendario).
Categories:

0 comentarios: