17.4.06

Massive Attack - Collected - Teardrop
(amazon)(iTunes)
Otra cosa no será, pero completa si que es esta recopilación de temas del grupo británico Massive Attack con 24 temas (incluso hay una versión con 16 temas más) que abarcan gran parte de su carrera. Destaco este Teardrop, que seguramente habrás oído más de una vez (creo que incluso en alguna promo de la serie House) y que tiene un video inquietante, y no se echa de menos ni siquiera algún tema de la BSO que compusieron en su totalidad para la película "Danny the Dog".


Kanye West - Late Registration - Crack Music (Feat. The Game)
(amazon)(iTunes)
Sobre una base que se repite hipnóticamente (casi como ocurriera en Heard 'Em Say del que algún día nos hablará Pedro en un post... algún día) y en compañía del rapero The Game se desarrolla esté muy buen tema de Kanye West de un disco muy completo, donde también sobresalen temas como "Roses"(iTunes), "Diamonds From Sierra Leone"(iTunes) (sobre un sample que se repite, del tema "Diamonds are Forever" de la BSO de la película "Diamantes para la eternidad" de la saga de películas de Bond, James Bond) o el más que recomendable "Heard 'Em Say"(... algún día). Para no ser un estilo de música que no me apasiona, la calidad de este disco llega a enganchar. Por cierto ¿Si sacas un disco de rap o hip-hip tienes que invitar a los colegas a cantar?


Doro - Warrior Soul - Strangers Yesterday
(amazon)(iTunes)
El regreso de la gran Doro Pesch ya se hacia esperar, y aunque seguramente los temas que presenta en este disco no llegan a la altura de los clásicos (Für Immer (iTunes) o All We Are(iTunes), ambos con Warlock), podemos encontrar algunos bastante buenos como "Heaven I See"(iTunes) o "Ungebrochen"(iTunes) o el propio "Strangers Yesterday" donde Doro vuelve a mostrarse como lo que es: la mejor de las voces femeninas en este estilo.


The Vines - Vision Valley - Anysound
(amazon)(iTunes)
Del tercer trabajo de estos australianos cabe destacar el tema Anysound, que me recuerda aquí ligeramente el sonido de Jet, pero con la particular voz del cantante Craig Nicholls. El disco parece no decantarse entre los temas más suaves y lentos como "Vision Valley" (iTunes) que da título al disco con temas más rápidos y guitarreros como el "Gross Out" (iTunes) y otros entre los que podemos encontrar temas con un sonido muy "Beatles" como Candy Daze"(iTunes)".


The Kooks - Inside In Inside Out - I Want You
(amazon)(iTunes)
Llámenme pesado, pero sigo diciendo que este "Inside In Inside Out" es un gran disco, que no está teniendo la repercusión en los medios que debería (y que se siguen llevando otros compatriotas con discos de menos calidad, para mi gusto claro).

Para evitar suspicacias con una amiga no recomendaré el tema 12 (muy recomendable) y directamente amplio las hechas en su momento a los temas "I Want You"(iTunes), "Naïve"(iTunes) y "If Only"(iTunes). Escúchalo entero si tienes oportunidad.
Categories:

0 comentarios: