17.4.06

Posted by Pedro Posted on 1:08 p. m. | No comments

Horseball-Pato

Como si no hubiesen suficientes deportes, ha aparecido un deporte nuevo: el Horseballl-Pato. Bueno, realmente no es nuevo, sino que es una versión del Pato, un antiguo juego argentino a caballo que mantenía unas grandes similitudes con el actual Horseball-Pato, bueno, similitudes por los caballos y lo de la pelota, no porque en que dentro de la ella (la pelota) hubiese un pato vivo que solo tiene la cabeza fuera, por esa parte no se parece mucho al actual.

Y dirás, ¿¡Qué demonios es el "Horseballl-Pato"!?, pues nada más y nada menos que baloncesto a caballo (si, hay gente pa'tó)y tienen Federación Internacional y han celebrado su Primer Campeonato Mundial que ganó Portugal (me los imagino encerrados atrás y un caballo llamado "Deco" repartiendo juego en el medio campo) y ¡¡España tenía equipo!! y aunque, técnicamente no hemos caído en cuartos, quedaron octavos (de diez equipos).


Pero, por si quedan dudas de la existencia de dicho "deporte", en su página web también se pueden ver imágenes.

...lo que no tengo claro es como controla el árbitro si el caballo hace pasos, ni si los caballos negros machacan el aro mejor que los blancos... ni como demonios se pasa el jugador el balón entre las patas del caballo.
Categories:

0 comentarios: