26.5.08

Posted by Fran Posted on 9:11 p. m. | 2 comments

Los Hermanos Donnelly

Gracias a mi hermano Abián he descubierto una serie que está bastante bien: Los Hermanos Donnelly (The Black Donnellys), creada por la NBC (Ennnnnnebc) que emite ahora Digital+. La serie trata sobre la vida de cuatro hermanos de origen irlandés Tommy, Jimmy, Kevin y Sean que se ven envueltos en el crimen organizado de New York por protegerse los unos a los otros. Está creada por Paul Haggis, que fue el guionista de Cartas desde Iwo Jima y Million Dollar Baby Bobby Moresco (coguionista de Crash (Colisión)).


La historia de los hermanos la cuenta Joey "El Helado", un amigo de la infancia que se da más importancia dentro de la narración de la que verdaderamente tiene, y que va explicando la sucesión de los hechos ocurridos a la policía, y de como los Donnelly por proteger a la familia terminan robando, secuestrando y asesinando. En Los Hermanos Donnelly, solucionar un problema es crear otro mayor.

Los cuatro personajes tienen personalidades muy diferentes: Jimmy es un yonqui camorrista y ladrón con planes pésimos para conseguir dinero, Kevin es un jugador y apostador sin suerte, sin dinero y con deudas; Sean es el guapo de los hermanos y Tommy es el único que piensa y el que toma la responsabilidad de arreglar todo lo que sucede en la familia. Si te suenan los actores y te preguntas de qué, a Tommy (Jonathan Tucker) lo pudimos ver en genial Las Vírgenes Suicidas, a Tom Guiry (Jimmy) en Mystic River o Black Hawk Down, mientras que Billy Lush como Kevin y Michael Stahl-David como Sean tienen en su haber unas cuantas apariciones en algunas series. Es curioso que todos los hermanos hayan participado en la serie Ley y Orden en diferentes momentos, no es de extrañar que acaben en esta como criminales.

Otro personaje importante de la serie es la impresionante Olivia Wilde, que está casada (aunque todos salvo ella saben que su marido está muerto), pero enamorada (y correspondida) de Tommy y que también la podemos ver como la nueva ayudante del Dr. House (temporada 4).

A pesar de que trata sobre asuntos mafiosos y la referencia a Los Sopranos es obligada, yo no creo que se le parezca (tampoco es que me guste la serie de Tony y su familia), además el ritmo de esta serie es muy ágil, lo que la hace entretenida, y la narración por parte de otro personaje le da un aspecto diferente.

Sólo queda que la veas y opines si quieres. A mi me ha enganchado.

2 comentarios:

Albaharu dijo...

Aqui otra serie que quiero ver algun dia, solo vi episodios sueltos, pero por lo que e visto me gusta mucho (aunque la verdad es que confundo a los hermanos)

Anónimo dijo...

Me encantó la serie, ayer terminé de verla al descargárseme la serie completa y es muy buena, me gustaría que sacasen otra temporada por que la verdad es que esta serie es muy buena, os la recomiendo si os gusta este género.