26.1.09

Posted by Fran Posted on 5:21 p. m. | 2 comments

Bill Withers

Me uno, aunque bastante tarde eso sí, al homenaje que Este Perro Mundo le hizo al, desgraciadamente casi olvidado, cantante de Soul Bill Withers (del que seguro habrás escuchado algún tema sin saber que era de él).

En el 71 irrumpió en el panorama musical con el álbum Just As I Am con el que consiguió ganar un Grammy a la mejor canción de Rhythm & Blues con "Ain't No Sunshine" (que podéis ver aquí),y de la que veo en la wikipedia que han hecho numerosas versiones (desde Michael Jackson a Elvis Costello o José Feliciano y otros) amén de ser utilizada en bandas sonoras de películas o en series de televisión (en El Principe de Bel-Air la utilizaban haciendo un sketch con la parte en la que repite I know), y que se terminó retirando debido a las continuas decepciones con las discográficas.

Ain't No Sunshine


...But ain't no sunshine when she's gone, only darkness everyday.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una bobería, pero un trocito de esta canción salió en el episodio 8 de la primera temporada de CSI. Es que llevaba un par de días dándole vueltas al nombre y preguntándome porqué me sonaba tanto...
De todas formas, la canción suena estupendamente

Fran dijo...

Curiosamente llegué a la canción porque un amigo me preguntó que canción era la que salía en CSI. Casualidades de la vida.

En el enlace de la wikipedia de la canción dicen donde más aparece.

Un beso.