Una de las variadas propuestas que, con motivo de la celebración de sus 20 años, realiza Empire Magazine en su página web es este divertido juego al que han titulado The Cryptic Canvas (El Lienzo Encriptado), en donde se nos dan 50 pistas visuales que hacen referencia a otras tantas famosas películas; si clickeamos sobre una de dichas pistas se nos abrirá un cuadrito de dialogo donde deberemos introducir el nombre de la película (en inglés). Si has acertado el fondo del cuadro de dialogo se tornará en verde y la pista visual se oscurecerá para no confundirte en la búsqueda de las siguientes. Si por el contrario no aciertas el fondo del cuadrito será rojo y volverás a tener la oportunidad de lograrlo.
Para empezar a jugar solo tendrás que introducir una dirección de correo y si no lo acabas y tienes o quieres dejarlo puedes guardar tu puntuación hasta entonces (que viene en un marcador en la esquina superior izquierda).
A la hora de redactar este post es posible que ya lo tengamos resuelto entre Pedro y yo, pero lo desconocemos porque hemos iniciado una pequeña competición entre ambos, de la que no diremos quien iba ganando cuando tomamos un descanso para no avergonzar a Pedro, y (casi) no sabemos cuales tiene cada uno, o sea que es posible que los tengamos todos entre los dos. Yo me he parado en 34, a la espera de retomarlo en cuanto pueda.
Pues si, Nike sigue explotando el filón de sus marionetas de Kobe Bryant y LeBron James, sacando dos nuevos spot Mrs. Lewis (sabrás quién es Mrs. Lewis al final del anuncio), donde ambos rivalizan por ser el mejor...
Kobe : Who is it, Lebron? Kobe : ¿Quién es, Lebron?
LeBron: Oh uh... It's Mrs. Lewis from downstairs. LeBron: Oh eh... Es la señora Lewis del piso de abajo.
Kobe: Ya what'd she say? Kobe: ¿Qué dice?
LeBron: She said... you ain't got no defense!!! HA-HA! LeBron: Ella dice... que no tienes defensa!!! JA-JA!
... y el otro, titulado Unstoppable Game Tape, donde Kobe le deja grabado un mensaje a su amigo en una de las grabaciones de LeBron de uno de sus partidos.
En esta ocasión las canciones que acompañan a los spots son A Little Bit Cooler (iTunes) de The Cool Kids, para el anuncio de Mrs. Lewis, y Sandstorm (iTunes) de Darude, para el de Unstoppable Game Tape.
Ah!, si en algún momento piensas que si eliminan al equipo de LeBron James en semifinales, su marioneta sería sustituida por la de Dwight Howard, olvídate, el jugador de Orlando Magic tiene contrato con Adidas, que es rival de la marca americana.
Vamos a hacer un repaso a algunas series que están por llegar a nuestras pantallas, como es el caso de Dollhouse, que hará su desembarco en Cuatro, como otras, gracias al acuerdo firmado entre la cadena española y Disney ABC ESPN (como se puede leer en pizquita.com). Hay que decir que Dollhouse no ha tenido buenas audiencias en su emisión en Estados Unidos, pero gracias a que han considerado una reducción de presupuesto consiguieron firmar la segunda temporada.
Para un visitante ocasional, Dollhouse (Casa De Muñec@s) es como un spa, te dan masajes, haces yoga, pintas, tienes sauna... pero allí no hay visitantes ocasionales. Dollhouse es una organización secreta, a la que solo se puede acceder si eres poseedor de grandes sumas de dinero, y que alquila los servicios de sus empleados para realizar cualquier cosa que le pida el cliente (y que no ponga en demasiado riesgo a los activos término con el que se refieren a las personas que están ahí), y para las mentes calenturientas... sí, cualquier cosa es cualquier cosa.
Hasta ahí todo "normal", salvo que no he comentado que en esa organización tienen la tecnología necesaria para pasar todos tus recuerdos a un disco duro e introducirte los recuerdos de otra persona que te sean necesarios para cumplir los encargos. Entre medias, los activos pululan por las instalaciones como muñecos (dolls) vacíos de emociones y de libre albedrío. Pero, como suele suceder en estos casos, hay un agente del FBI intentando desenmascararlos, siguiendo la pista de una chica desaparecida llamada Caroline (interpretada por Eliza Dushku), y que es una de los activos que están en Dollhouse.
La serie está creada por Joss Whedon (del que ya os hemos hablado antes por Dr. Horrible's Sing-Along Blog) y pese a que la trama está bien (aunque el primer episodio es un como flojo va mejorando por capítulos) no ha conseguido las cuotas de audiencia que se esperaban. A ver si en España tiene más suerte.
Otra serie ya ha terminado de emitir su segunda temporada en EEUU es The Flight Of The Conchords, y que bajo el nombre The Conchords emitió su primera temporada el canal TNT. Ahora estamos a la espera de saber si se emite la segunda temporada en España o no. En EEUU han salido varios rumores, aún no confirmados, como que puede que haya una tercera temporada o en su defecto una película (últimamente, para evitar nuevas temporadas se opta por esta opción y así dar un fin a una serie), pero todo queda a expensas de que se siga apostando por una serie tan arriesgada (una serie musical sobre dos neozelandeses que tienen un grupo en EEUU), aunque debería pesar a su favor lo buena que es.
Y para terminar os dejo con el trailer de V: The Series, el remake de la famosa serie de los 80 que esta produciendo la ABC.
Visualmente tiene muy buena pinta (aunque eso es como poco lo que se le puede pedir a una serie en estos tiempos), y esperemos que la trama sea cuanto menos entretenida. En cuanto al elenco, muchos de los actores son conocidos de otras series como Joel Gretsch de los 4400, Elizabeth Mitchell de Perdidos o Scott Wolf que pudimos ver en Everwood, pero quiero hacer una mención especial a Morena Baccarin (que ojo tiene Abián) que se postula como una más que acertada elección para ocupar el puesto de malamalísima dejado por Jane Badler en la serie original, y porque no, incluso convertirse en el icono sexual de la serie como hizo su predecesora.
Si no hace nada, Pedro le enseñaba la publicidad que Nike lanzó para celebrar el premio de MVP de la temporada concedido a LeBron James, y para evitar herir sensibilidades de cara a la más que probable futura final de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavaliers (no creemos que la NBA le vaya a hacer un feo a Nike), lanzan este segundo spot donde Kobe Bryant se toma la revancha por la machacona celebración de LeBron James de su premio, presumiendo de sus tres anillos como campeón.
¿De qué se nutre la nostalgia? Uno evoca dulzuras cielos atormentados tormentas celestiales escándalos sin ruido paciencias estiradas árboles en el viento oprobios prescindibles bellezas del mercado cánticos y alborotos lloviznas como pena escopetas de sueño perdones bien ganados pero con esos mínimos no se arma la nostalgia son meros simulacros la válida la única nostalgia es de tu piel
Pues si que se lo curran estos chicos de Coldplay para tener contentos a los fans. No hace ni un año que sacaron su último disco y han pensado que nada mejor que regalar en su página web un disco, al que han llamado LeftRightLeftRightLeft, con nueve de sus canciones en directo.
Con solo ir a su página, o pinchar en este enlace y dejar vuestro correo y país de origen, os darán un enlace para poder descargarlo gratis.
He aquí el tracklist del disco:
01 Glass Of Water 02 42 03 Clocks 04 Strawberry Swing 05 The Hardest Part _ Postcards From Far Away 06 Viva La Vida 07 Death Will Never Conquer 08 Fix You 09 Death And All His Friends
Bonito detalle del grupo. Pues nada, a disfrutarlo.
Curioso este mashup (... y eso es) construído a partir de la API pública de Youtube que crea una multipantalla de cualquier stream de vídeo alojado allí. Su funcionamiento es muy sencillo. En Yooouuutuuube.com configuras la ID del vídeo de Youtube que quieres que aparezca multiplicado X veces, el tamaño deseado, algún que otro aspecto más y en cuestión de segundos tienes una matriz de vídeos idénticos en la pantalla.
Creo que la mejor demostración posible es con este vídeo, creado por el usuario Fagottron, que reproduce una pieza musical electrónica montada casi en su totalidad con cortes de la película "Alicia en el País de las Maravillas".
Ah y por si lo dudabas, yo soy Pedro y esto no es el País de las Maravillas, aunque lo parezca.
Faltaría más que Nike desaprovechara la posibilidad de sacar nuevo anuncio, justo ahora que LeBron James acaba de ser elegido mejor jugador de la temporada en la NBA, el MVP que le llaman. Para ello ha creado sendas marionetas con los rasgos y personalidades de LeBron James y Kobe Bryant anticipándose a una posible final que los enfrente a ambos para hacerse con el anillo de campeón de la NBA. El spot muestra a LeBron muy excitado ante la llegada de los playoffs, contrastando con la pasividad y tranquilidad de Kobe, MVP del año pasado y experto en estas lides. Por segunda vez, publicitariamente hablando, se explota ese gesto tan caracerístico del jugador de Cleveland de lanzar magnesia al aire antes de cada partido. Mostrándole a Kobe muy excitado por la llegada de los playoffs.
A pesar del estado de nerviosismo de LeBron pido fervientemente que a ninguno le lleve a engaño tanto polvo blanco. Todos conocemos que estos magníficos jugadores han logrado esos músculos a base de machacarse horas y horas en el gimnasio. Además huelga decir que pasan estrictos controles anti-dopaje. Y sí, soy muy irónico.
Ah y por si lo dudabas, yo soy Pedro y esto no es tvspotblog, aunque lo parezca.
Supongo que todo el mundo sabe lo que es un episodio piloto: es aquel que se rueda para enseñarlo a los productores o las televisiones e intentar convencerlos para realizar una serie completa. Pero el post de hoy no va exactamente de los episodios pilotos, sino de los actores que por una u otra razón no permanecieron en el papel para el que habían sido contratados después de rodarse.
Quizás el más notable por la importancia que ha tenido la serie posteriormente es Tim Dunigan, actor que fue elegido para interpretar al Teniente Templeton Peck "Face" (Fénix, en España) en la serie El Equipo A. El aspecto del actor no convenció a los productores, a los que no le encajaba que alguien tan joven hubiese estado en la guerra de Vietnam, recayendo el papel en Dirk Benedict, con el que siempre estará asociado el papel del personaje. (Gracias a Series De Los 80 por la foto)
Tim Dunigan - Dirk Benedict
Otro ejemplo lo tenemos en la actriz Riff Regan que interpretó el personaje de Willow en la serie Buffy Cazavampiros, en el episodio piloto que no fue emitido en televisión (algo también común en la practica: se rueda solo para enseñar y no para emitir) y que posteriormente fue sustituida por Alyson Hannigan, que completó las siete temporadas de la serie que han sido emitidas hasta hoy.
Riff Regan - Alyson Hannigan
Aunque existen otros casos por los que un personaje no repite después del piloto, por ejemplo en la serie Psych, la actriz Anne Dudek (que hemos podido ver en House) daba vida a un personaje que fue eliminado de la serie, porque no convenció a la audiencia y fue reemplazado por otro personaje interpretado por Maggie Lawson.
Anne Dudek - Maggie Lawson
Curiosamente esta serie también tuvo cambios en otro personaje, el niño que interpreta al personaje en su edad pequeña, Josh Hayden, en los flashbacks fue sustituido por otro niño en el segundo episodio, Kyle Pejpar, y este a su vez fue sustituido por el que posteriormente se ha consolidado en el papel, Liam James.
Josh Hayden - Liam James
Para terminar con este repaso, decir que de caerse de un piloto no se salvan ni los animales: en la serie Veronica Mars, para el episodio piloto contaban con un pit bull llamado Gordo que interpretaba a Backup (llamado Refuerzo en España), pero problemas con su entrenador (por lo visto no lo tenía preparado para las escenas requeridas) obligaron a los productores a cambiarlo por otro pit bull llamado Lefty, aunque curiosamente uno era blanco con una mancha canela (dixit Gloria) mientras que el otro era casi completamente de pelaje color rojizo, como se puede ver en la foto.
El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y los protagonistas han hablado donde deben: en el campo. La aplastante superioridad del Barcelona, imponiendo el fútbol de calidad (el de verdad) al sucedáneo gris de fútbol que practica su rival, ha dejado sin argumentos a todos aquellos que hasta el sábado, aún creían en la teoría de la segura debacle barcelonista en liga. Todas estas teorías esgrimidas principalmente desde un periodismo burdo (me refiero al Marca, no al Burda) que buscaba sólo crear cortinas de humo con eslóganes de mal gusto (canguelo, fue la palabra elegida) y ataques continuos sin sentido (tras siete victorias sin encajar ningún gol se empata a domicilio a dos en Valencia, y vuelve el eslogan a la portada), han caído por su propio peso. Y digo mal gusto porque las cosas se pueden hacer de otra manera, por ejemplo el As publicó la misma noticia en otros términos “ni nerviosismo ni cansancio”, creo recordar que fueron sus palabras.
Estaréis conmigo en que esas no son formas de asegurar ventas. Aunque podríais pensar que me parecía mal que se apoyara la posible remontada blanca desde un medio informativo: al contrario, me quejo de que sólo se haya hecho para vender, no como un apoyo verdadero. Ayer era el momento de sacar en portada, algo así “han sido mejores, ahora la liga depende de sus errores”, porque matemáticamente todo es posible, lejano si, pero posible. Una derrota la próxima semana dejaría las cosas otra vez a cuatro puntos a falta de nueve por jugarse, y ya se sabe… hasta que no se pita no se acaba. Pero no, todo ha sido un montaje periodístico perfecto para vender. Ahora, a mirar para otro lado como si la cosa no fuera con uno y a publicitar (más aún si cabe) a su candidato en las próximas elecciones merengues, algo que nadie puede desmentir ya que, día si y día también se habla de los fichajes que realizará el candidato, de la gente con la que trabajará el candidato… etc. Hombre, si al menos el deseado candidato hubiese dicho que se presenta… yo aún no he oído nada del programa de los que si han dicho que se presentan… pero esos no cuentan.
Ahora, toca esperar si el Barcelona es capaz de rematar el final de la liga lo antes posible o si se la auto-complica (dando así munición para oportunistas tipo Schuster, culpable en gran parte del estado lamentable del equipo blanco, a arremeter contra ellos para seguir en la brecha).
Aunque si nos hubiesen preguntado el resultado antes del partido nosotros hubiesemos acertado de lleno: Llámalo suerte, llámalo premonición (llámalo tener cerca el Photoshop), ya en Gusanos Rosas adelantabamos el resultado el otro día cuando Pedro anunciaba en TvSpot la campaña de Bwin para el clásico.
En resumen lo mejor del clásico: que fue un partido divertido (salvo si lo veías desde una óptica exageradamente fanática), que el árbitro no la fastidió y que aún después del resultado, alguno todavía tiene esperanzas (los más fervientes seguidores).