6.5.09

Posted by Fran Posted on 1:10 p. m. | No comments

De Episodios Pilotos Y Actores (Y Perros)

Supongo que todo el mundo sabe lo que es un episodio piloto: es aquel que se rueda para enseñarlo a los productores o las televisiones e intentar convencerlos para realizar una serie completa. Pero el post de hoy no va exactamente de los episodios pilotos, sino de los actores que por una u otra razón no permanecieron en el papel para el que habían sido contratados después de rodarse.

Quizás el más notable por la importancia que ha tenido la serie posteriormente es Tim Dunigan, actor que fue elegido para interpretar al Teniente Templeton Peck "Face" (Fénix, en España) en la serie El Equipo A. El aspecto del actor no convenció a los productores, a los que no le encajaba que alguien tan joven hubiese estado en la guerra de Vietnam, recayendo el papel en Dirk Benedict, con el que siempre estará asociado el papel del personaje. (Gracias a Series De Los 80 por la foto)

Tim Dunigan - Dirk Benedict


Otro ejemplo lo tenemos en la actriz Riff Regan que interpretó el personaje de Willow en la serie Buffy Cazavampiros, en el episodio piloto que no fue emitido en televisión (algo también común en la practica: se rueda solo para enseñar y no para emitir) y que posteriormente fue sustituida por Alyson Hannigan, que completó las siete temporadas de la serie que han sido emitidas hasta hoy.

Riff Regan - Alyson Hannigan


Aunque existen otros casos por los que un personaje no repite después del piloto, por ejemplo en la serie Psych, la actriz Anne Dudek (que hemos podido ver en House) daba vida a un personaje que fue eliminado de la serie, porque no convenció a la audiencia y fue reemplazado por otro personaje interpretado por Maggie Lawson.

Anne Dudek - Maggie Lawson

Curiosamente esta serie también tuvo cambios en otro personaje, el niño que interpreta al personaje en su edad pequeña, Josh Hayden, en los flashbacks fue sustituido por otro niño en el segundo episodio, Kyle Pejpar, y este a su vez fue sustituido por el que posteriormente se ha consolidado en el papel, Liam James.

Josh Hayden - Liam James


Para terminar con este repaso, decir que de caerse de un piloto no se salvan ni los animales: en la serie Veronica Mars, para el episodio piloto contaban con un pit bull llamado Gordo que interpretaba a Backup (llamado Refuerzo en España), pero problemas con su entrenador (por lo visto no lo tenía preparado para las escenas requeridas) obligaron a los productores a cambiarlo por otro pit bull llamado Lefty, aunque curiosamente uno era blanco con una mancha canela (dixit Gloria) mientras que el otro era casi completamente de pelaje color rojizo, como se puede ver en la foto.

Gordo - Lefty

0 comentarios: