22.5.09

Posted by Fran Posted on 12:22 p. m. | No comments

Series Que Vendrán... O No

Vamos a hacer un repaso a algunas series que están por llegar a nuestras pantallas, como es el caso de Dollhouse, que hará su desembarco en Cuatro, como otras, gracias al acuerdo firmado entre la cadena española y Disney ABC ESPN (como se puede leer en pizquita.com). Hay que decir que Dollhouse no ha tenido buenas audiencias en su emisión en Estados Unidos, pero gracias a que han considerado una reducción de presupuesto consiguieron firmar la segunda temporada.

Para un visitante ocasional, Dollhouse (Casa De Muñec@s) es como un spa, te dan masajes, haces yoga, pintas, tienes sauna... pero allí no hay visitantes ocasionales. Dollhouse es una organización secreta, a la que solo se puede acceder si eres poseedor de grandes sumas de dinero, y que alquila los servicios de sus empleados para realizar cualquier cosa que le pida el cliente (y que no ponga en demasiado riesgo a los activos término con el que se refieren a las personas que están ahí), y para las mentes calenturientas... sí, cualquier cosa es cualquier cosa.

Hasta ahí todo "normal", salvo que no he comentado que en esa organización tienen la tecnología necesaria para pasar todos tus recuerdos a un disco duro e introducirte los recuerdos de otra persona que te sean necesarios para cumplir los encargos. Entre medias, los activos pululan por las instalaciones como muñecos (dolls) vacíos de emociones y de libre albedrío. Pero, como suele suceder en estos casos, hay un agente del FBI intentando desenmascararlos, siguiendo la pista de una chica desaparecida llamada Caroline (interpretada por Eliza Dushku), y que es una de los activos que están en Dollhouse.



La serie está creada por Joss Whedon (del que ya os hemos hablado antes por Dr. Horrible's Sing-Along Blog) y pese a que la trama está bien (aunque el primer episodio es un como flojo va mejorando por capítulos) no ha conseguido las cuotas de audiencia que se esperaban. A ver si en España tiene más suerte.

Para los amantes de los opening, la música de la cabecera de la serie corre a cargo de Jonatha Brooke con el tema "What You Don´t Know"(iTunes) (Video en Youtube)


Otra serie ya ha terminado de emitir su segunda temporada en EEUU es The Flight Of The Conchords, y que bajo el nombre The Conchords emitió su primera temporada el canal TNT. Ahora estamos a la espera de saber si se emite la segunda temporada en España o no. En EEUU han salido varios rumores, aún no confirmados, como que puede que haya una tercera temporada o en su defecto una película (últimamente, para evitar nuevas temporadas se opta por esta opción y así dar un fin a una serie), pero todo queda a expensas de que se siga apostando por una serie tan arriesgada (una serie musical sobre dos neozelandeses que tienen un grupo en EEUU), aunque debería pesar a su favor lo buena que es.

Y para terminar os dejo con el trailer de V: The Series, el remake de la famosa serie de los 80 que esta produciendo la ABC.


Visualmente tiene muy buena pinta (aunque eso es como poco lo que se le puede pedir a una serie en estos tiempos), y esperemos que la trama sea cuanto menos entretenida. En cuanto al elenco, muchos de los actores son conocidos de otras series como Joel Gretsch de los 4400, Elizabeth Mitchell de Perdidos o Scott Wolf que pudimos ver en Everwood, pero quiero hacer una mención especial a Morena Baccarin (que ojo tiene Abián) que se postula como una más que acertada elección para ocupar el puesto de malamalísima dejado por Jane Badler en la serie original, y porque no, incluso convertirse en el icono sexual de la serie como hizo su predecesora.


Jane Badler - Morena Baccarin

0 comentarios: