10.6.10

Posted by Fran Posted on 1:59 p. m. | No comments

Mundial Sudáfrica 2010

A un día del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, con el partido de apertura Sudáfrica - México mañana viernes a las 16:00h (hora peninsular), y a menos de una semana del debut de la Selección Española, el 16 Junio 16:00h (hora peninsular) España - Suiza, ya empiezan a entrar el cosquilleo del fútbol en el cuerpo.

He estado mirando algunos datos de este mundial. Por ejemplo, donde se puede ver el mundial por televisión, y he encontrado en la wikipedia una entrada con las televisiones que han adquirido los derechos de retransmisión televisiva, con lo que si vas a estar de viaje o todavía no sabes por donde lo emiten en tu país, puedes consultarlo ahí.

Otro de las cosas que he mirado es el calendario. Para eso entré en la página de la FIFA y ellos tienen colgado un pdf con el calendario de los partidos en español, inglés, francés, alemán y portugués (si seleccionas árabe como idioma, el enlace te remiten al pdf en inglés). Así que no hay excusa para perderse un partido (por lo menos por desconocimiento).

He querido también ver que marca deportiva viste a las selecciones que jugarán el mundial, y Adidas gana por goleada vistiendo a doce selecciones, y siendo curioso el caso de RDP de Corea, a quién vestía la marca Erke, y que perdió el equipaje después de un partido amistoso y la empresa no quiso reponérsela, así que ellos recurrieron a la marca española Astore para comprar las camisetas que llevarán en el mundial.

Adidas (12): España, Argentina, Alemania, Francia, Sudáfrica, Japón, México, Dinamarca, Nigeria, Paraguay, Grecia, Eslovaquia.

Nike (9): Holanda, Brasil, EEUU, Portugal, Nueva Zelanda, Serbia, Australia, República de Corea (Corea Del Sur), Eslovenia.

Puma (7): Argelia, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Italia, Uruguay, Suiza.

Umbro (1): Inglaterra.

Astore (1): RDP de Corea (Corea Del Norte).

Joma (1): Honduras.

Brooks (1): Chile.


Por último recordar que si quieres ver los mejores spots publicitarios del mundial tienes visita obligada a tvspotblog.

0 comentarios: