8.6.10

Posted by Fran Posted on 3:10 p. m. | No comments

Slash - Slash (II)

Anterior...

Gotten - Adam Levine
Spotify - iTunes (España)
La canción lenta del disco, y pedazo de canción. No solo Slash marca un ritmo precioso con la guitarra, sino que posee un solo impresionante no solo en la forma, sino en la ejecución, y de como encaja con una de las mejores letras del disco. Adam Levine le da el tempo perfecto al tema, y con su voz característica le da una firme suavidad a la letra, acompañado de violas y violines; una de esas letras que uno encaja en su propia vida personal como si hubiese sido inspiración de la misma.

I've been saving these last words for one last miracle
But now I'm not sure
I can't save you if you don't let me



Doctor Alibi - Lemmy Kilmister
Spotify - iTunes (España)
Quizás uno de los temas que más hace propio el colaborador, que el mismo Slash. Es indudable que la inconfundible voz de Lemmy Kilmister y el estilo de la canción la hacen muy cercana al sonido Motörhead y que parece más una colaboración de Slash que de Lemmy, pero una vez más el solo nos saca de dudas.

Dave Grohl y Duff McKagan

Watch This - Dave Grohl y Duff McKagan
Spotify - iTunes (España)
Para mi, y siendo instrumental, una de las mejores canciones del disco. El trio formado por Dave Grohl (en la batería), Duff McKagan (en el bajo) y Slash combinan a la perfección en el tema de sonido más entrelazado y elaborado del álbum, con un estilo musical más pesado (en el sentido de fuerte). La canción fue ofrecida gratuitamente antes de la salida del disco en la web oficial y conjuntamente en la descarga iba acompañada de la portada del disco en una excelente calidad. Si sigues las indicaciones del widget de debajo, te mandarán a tu correo el enlace de la canción gratis.












I Hold On - Kid Rock
Spotify - iTunes (España)
Según contaba el propio Slash, le mandó Kid Rock una canción para que colaborara en el álbum, pero no le respondió. Fue cuando le mandó la segunda, este I Hold On, que Kid Rock dio señales de vida y se interesó por ella. Y le debió gustar bastante porque incluso participó en la producción de la misma. La verdad que es un tema muy elegante, alejado ya el cantante de su estilo de música previo, ésta se acerca más a lo que está realizando últimamente, a mi no se porqué me suena a las canciones más espirituales de grupos sureños, con teclados, coros y arreglos muy bien conseguidos. La verdad es que Kid Rock aporta una (extraña) suavidad vocal a la canción en contrapunto a la potencia de la guitarra.


Nothing To Say - M. Shadows
Spotify - iTunes (España)
La verdad que cuando escuché por primera vez el comienzo de la canción, lo primero que me vino a la mente fue el sonido de Megadeth, poco después escuché el comentario de Slash de que Dave Mustaine había sido su primera opción para el tema, pero por problemas de agenda (creo) no se pudo llevar a cabo. Sin embargo M. Shadows, cantante de Avenged Sevenfold que es el que colabora al final con la parte vocal cumple bastante bien en el tema, aunque es verdad que no es un cantante que haya seguido. Es la canción en donde encontramos a un Slash totalmente desconocido, tocando a una velocidad un punto por encima a la que nos tiene acostumbrados y demostrando que puede adaptarse a cualquier estilo. Un tema muy rápido y bastante cercano al trash metal. Toda una sorpresa.

Myles Kennedy

Starlight - Myless Kennedy
Spotify - iTunes (España)
El tema. Para mi es la mejor canción del álbum, de hecho después de escucharla lo primero que hice fue mandarle un correo a Pedro para que entrara en el MySpace de Slash para escucharla. Myles Kennedy hace su segunda colaboración y se sale. Realmente brillante su aportación vocal a la canción. Es de esas que empiezan suavemente y luego explotan con una potencia musical que desborda vitalidad y que te eleva del suelo. La batería marca perfectamente los tiempos y participa de manera destacada, y Slash brilla tanto en el solo y como en el acompañamiento rítmico. Una delicia de canción.


Rocco DelucaSaint Is A Sinner Too - Rocco Deluca
Spotify - iTunes (España)
Parece ser que Slash había pensado en Thom Yorke (Radiohead) para este tema, pero ante la posibilidad de que le dijera que no, optó por elegir a Rocco Deluca (para mi un autentico desconocido) y el resultado es más que bueno. Es un tema casi acústico que tiene un aire místico, casi espiritual, como si de una plegaria musical se tratara, donde la voz de Rocco Deluca te conduce hipnóticamente desde un suave comienzo hasta la entrada de Josh Freese en la canción, que rompe el hipnotismo y aviva la fuerza de la misma.


We're All Gonna Die - Iggy Pop
Spotify - iTunes (España)
Como comenté que pasaba con los anteriores cantantes clásicos en el álbum, Iggy Pop tiene un tema que hace suyo con su característica personalidad musical. Con un sonido de guitarra más sucio y un tema más compacto, Iggy Pop se desenvuelve como pez en el agua, mezclándose a la perfección con la música, y marcando el tiempo de la canción con estilo propio.

continua...

0 comentarios: