8.6.10

Posted by Fran Posted on 3:12 p. m. | No comments

Slash - Slash (I)

Photobucket

Con un poco de trabajo, pero al final he podido terminar esta mini review del último trabajo, hasta la fecha, de Slash, que ha titulado el álbum tal cual, con su nombre. Ya anteriormente había comentado ligeramente quién aparecía en el álbum, y había hecho mención a las distintas ediciones especiales que había encontrado en Rockin Slash Forum. Hoy os hablo un poco más sobre las canciones, pero hay que tener en cuenta que es una visión personal, no intento sentar cátedra ni va a ser una disertación profesional sobre las canciones (ya sabéis que por aquí no se estila eso), sólo es lo que yo pienso, no tenéis porque compartir mis opiniones.

Como ya sabéis, todo el álbum está compuesto por colaboraciones con otros artistas, pero existe un grupo base, por así decirlo, formado por Josh Freese a la batería (Nine Inch Nails, Guns N' Roses), Chris Chaney (ex Jane’s Addiction) al bajo y Lenny Castro (afamado percusionista de estudio) en la percusión. Pasamos a hablar de las canciones.

Izzy Stradlin e Ian Astbury

Ghost - Ian Astbury e Izzy Stradlin
Spotify - iTunes (España)
El disco se abre con la colaboración de Ian Astbury, el cantante de los míticos The Cult, y el gran Izzy Stradlin'. El tema tiene algo que encontramos con posterioridad en algunos temas, un riff de guitarra recurrente los que se te mete en la cabeza. Ian cumple a la perfección en la parte vocal, e Izzy sigue siendo ese complemento perfecto con la guitarra rítmica. Uno echa de menos más colaboraciones entre los dos.


Ozzy OsbourneCrucify The Dead - Ozzy Osbourne
Spotify - iTunes (España)
Este tema es ejemplo de algo que Slash consigue a la perfección en el álbum: logra que exista un equilibrio entre que los colaboradores sean reconocibles dentro de su estilo propio y que la canción tenga su sello característico, musicalmente hablando. Aquí Ozzy tiene un tema a su medida, empieza con un ritmo lento y suave, para ir in crescendo a medida que se acerca al estribillo.

Además este tema traerá mucho de que hablar, y es que ya se han empezado a escuchar por los foros algunas a opiniones de seguidores que ven en su letra la posible respuesta a la canción Sorry de Guns N' Roses (Axl Rose) de la que se especuló durante algún tiempo que iba dirigida hacia Slash.

[...]A loaded gun jammed by a rose
The thorns are not around your head
Your ego cursed you till you bled
[...]
We were like brothers with the world in our hands
You always have too much to say
Someday you look back and you wonder why
You let it all slip away, yeah


Cada uno que saque sus propias conclusiones.


Beautiful Dangerous - Fergie
Spotify - iTunes (España)
Primera aparición de la cantante de Black Eyed Peas en el disco y realmente sale muy bien parada. No es que sea una canción espectacular, pero Fergie, con muy buena voz, cumple a la perfección en el tema con el rol de las cantantes de rock de los 80/90, a medio camino entre ángeles sensuales y demonios destructores. Parte de la letra tiene una parte muy rítmica, muy bien acompañada por la batería, que casi consigue fundirse con el estribillo haciéndola muy fácil meterse en ella (en la canción, no en Fergie se entiende), y el solo de Slash muy, muy destacable.


Back From the Cali - Myles Kennedy
Spotify - iTunes (España)
Aquí empezamos a comprender porque Slash ha elegido a Myles Kennedy (ex Alter Bridge) para que sea el cantante de la gira de presentación del álbum, y de porque se ha rumoreado tanto que puede ser el escogido para sustituir a Scott Weiland en Velvet Revolver. La voz de Myles se adapta como un guante a la canción y parece que lleven años trabajando juntos. Ni que decir tiene que Slash tiene un poderoso solo en la canción.

He de reconocer que tengo debilidad por esta canción. Me encanta. Creo que podría haber encajado a la perfección en el disco de Slash's Snakepit, Ain't Life Grand, que personalmente me parece un muy buen álbum. Tiene muchas reminiscencias de ese sonido que poseía el último trabajo (hasta la fecha) del otro proyecto de Slash.

Chris Cornell

Promise - Chris Cornell
Spotify - iTunes (España)
Como comentaba en Ghost, esta es otra de las canciones que tienen una parte reiterativa de las que terminas tarareando, y Chris Cornell por su parte está muy bien en el tema, (aunque) porque te quedas con ganas de más. Es un tema más cercano, en mi opinión, al sonido que Chris Cornell imprimía en Audioslave que al de Soundgarden. Muy reconocible Slash en su solo, podrían ponerlo separado de la canción y sabría que es él.


By The Sword - Andrew Stockdale
Spotify - iTunes (España)
De este tema ya te hablé en una anterior recomendación musical, pero destacar que ha sido elegida para ser el primer single a nivel general (ya explicaré esto) y se ha lanzado como promoción junto a un videoclip, con un leit motiv muy parecido al Slither de Velvet Revolver, pero con un tono más post apocalíptico. Gran tema y gran aportación de Andrew Stockdale, del que no me importaría que tomara el rol de vocalista en Velvet Revolver.


continua...

0 comentarios: