8.6.10

Posted by Fran Posted on 2:59 p. m. | No comments

Slash - Slash Bonus Tracks (y III)

Anterior...

Alice Cooper, Nicole Scherzinger, Flea y Steven Adler

Baby Can't Drive - Alice Cooper, Nicole Scherzinger, Flea y Steven Adler
Spotify - iTunes (España)
El tema con más contribuciones diferentes del álbum. Mientras el (extraño) dúo formado por Alice Cooper y Nicole Scherzinger se encargan de la parte vocal, repartiendose la canción y el estribillo casi a partes iguales y conjuntándose bastante bien, Flea (Red Hot Chili Peppers) y Steven Adler se encargan de la parte rítmica de la canción, siendo Flea (como no podía ser de otra forma) el encargado del bajo y volviendo Steven Adler a formar como batería con Slash, cosa que no ocurría desde los (inmejorables) buenos tiempos de Guns N' Roses. Y parece que no ha perdido el estilo de buen batería que siempre le ha caracterizado. Este tema aparece como bonus track en algunas ediciones.


Chains and Shackles - Nick Oliveri
Como ocurriera con Nothing To Say, este tema es de un estilo a la que Slash no nos tiene acostumbrados, y en el que solamente lo podemos reconocer en sus solos. La contribución viene por parte de Nick Oliveri que pone las voces y el bajo en esta canción de la que yo tenía noticias de que sólo podíamos encontrar en la versión australiana del álbum. Yo he estado mirando, en iTunes y demás, pero no he podido confirmarlo. Aunque el otro día me enteré de una promoción en EEUU y Canadá de la bebida Monster Energy de que, comprando un pack de cuatro te venía un código que usándolo en su página web tenías opción de descargarte esta canción y otras, aparte de participar en varios concursos.


Mother Maria - Beth Hart
Spotify - iTunes (España)
Ya había hablado de esta canción con anterioridad y se incluyen también en el álbum en su compra a través de iTunes.


Sahara - Koshi Inaba
Youtube (Sólo audio) Japonés - Youtube (Sólo audio) Inglés - iTunes (Japón)
Esta canción, que se lanzó en Japón un poco antes que el álbum como primer single, aunque en el resto del mundo fue By The Sword, tiene dos versiones, una con la letra en inglés y otra con la letra en japonés. En ambas Koshi Inaba, cantante muy conocido en Japón con su grupo B'z, pone las voces. La verdad es que el tema es bastante bueno, e incluso si escuchas la versión japonesa seguramente te sorprenderás de lo bien que suena la canción en la lengua nipona. Nuevamente el solo de Slash es destacable.

He visto que en la edición canadiense tienen la versión inglesa de la canción, así que os dejo el link de iTunes.

Además Sahara fue galardonada con el premio Single of the Year (Single del Año) por la industria musical japonesa, siendo la primera vez en veinte años que un artista internacional gana este premio.

Fergie y Slash

Paradise City - Fergie & Cypress Hill
Spotify - iTunes (España)
Para acabar, en la cara B del single de Sahara y en algunas ediciones del álbum, viene una versión del clásico Paradise City con Cypress Hill y Fergie, en su segunda colaboración en el álbum. Apenas más lenta rítmicamente que el original, Cypress Hill comienzan cantando esta estrofa...

Yeah, it's still strong
Ya don't stop
Keep on rockin' the break
We got my main man Slash
Hittin' the break we got the Cypress Hill
Hittin' the break we got the Dutches, Fergie
And it's like this!


...eliminando el estribillo del principio que tenía el original, luego cantan dos estrofas, uniéndose Fergie casi al final para hacer el acompañamiento y enlazar con el estribillo. Otra estrofa para Cypress Hill y nuevamente Fergie hace segunda voz y estribillo, para ya quedarse con el resto de la canción y se Cypress los que hacen de segunda voz

Los más puristas maldecirán esta versión, pero a mi me encanta. La prefiero a esa pseudo Paradise City que realiza ahora Guns N' Roses en directo (pseudo Paradise City porque sin Slash eso no es Paradise City)



En resumen, y en mi opinión, un grandísimo trabajo.

0 comentarios: