10.11.10

Posted by Fran Posted on 6:35 p. m. | No comments

Música XLIV

Hindi Zahra - Handmade - Beautiful Tango
Me parece muy bueno el primer trabajo de la marroquí Hindi Zahra. Con su cálida voz mezcla pinceladas de soul, jazz, toques de blues y diversos y diferentes estilos, para crear un álbum más que recomendable. Temas como Set Me Free con una acertada guitarra eléctrica marcando tiempos, la cadencia de Kiss & Thrills con su insinuante voz o la rítmica Music componen un trabajo que te deja con ansias de escuchar a Hindi Zahra en directo, porque dada sus influencias personales y musicales, es muy probable que tenga una puesta en escena bastante apetecible.



Inara George - Accidental Experimental - Surprise
El cómo llegué a este disco es una historia un poco extraña. Estaba mirando en una página de música (ahora no recuerdo cual), vi una foto de Inara George y quise hacer una pequeña prueba, así que (muy arrogantemente) le mandé este escueto mensaje a Pedro:

Te voy a recomendar un disco sin saber de quién es y sin oirlo.... de sobrado.

http://www.myspace.com/inarageorge


Ni que decir tiene que Pedro no me hizo caso, y pasado un par de meses sentí curiosidad y busqué el enlace. En verdad me sorprendió Inara George, tiene un disco bastante bueno, y bastante tranquilo también. De las once canciones que componen el álbum, sólo se sale del estilo general del trabajo Can't Say No, quizás la que menos me gusta del disco, el resto entraría en esa categoría al que llaman indie, básicamente en donde entran muchas trabajos que la gente no sabe definir. Acompaña la mayoría de las canciones con la guitarra acústica, que le da ese toque de suavidad que hacen muy fácil escuchar el disco del tirón. Hay que destacar además de la recomendada, Bomb, mucho más oscura que el resto del trabajo, pero una preciosidad con un tono de tristeza y desesperación.



Damien Rice - O - Delicate
Y de una recomendación llegada de forma extraña a otra. Tenía el reproductor de música en modo aleatorio y se seleccionó este tema de Damien Rice, un cantante irlandés bastante comprometido con los problemas de los más desfavorecidos. Mientras escuchaba la canción esta empieza a pararse y se oye una voz que dice.

Son of a bitch.


Resulta que escuchaba el tema que había aparecido en una serie, tal y como se escuchaba en la misma. No puedo poner exactamente el mismo tema, pero os dejo el original para ver si sois capaces de recordar en que serie aparece y porqué deja de sonar (Pedro tú no).



Holly Miranda - The Magicians Private Library - Waves
Nuestra amiga Bea, de Le Monde De Pulgarcita, me envió un enlace recomendándome alguien que había descubierto: Holly Miranda... y bendita la hora. El enlace en cuestión era un video de Youtube con una parte de una actuación de la cantante para Fiume Nights. Os pongo en antecedentes, Fiume Nights es un proyecto visual y musical de Vincent Moon en donde filma a grupos de música que le parecen interesantes con unas curiosas puestas en escena. En este caso, une a Holly Miranda con el violinista Marques Toliver en una actuación acústica bastante sorprendente: partiendo del famoso Zebulon en Brooklyn y recorriendo varias calles hasta llegar a un piso (presumiblemente el de Holly Miranda), van tocando ininterrumpidamente dos canciones de su álbum The Magicians Private Library y, ya en el piso, una tercera también de su disco y una cuarta acompañada de un piano.

La verdad es que la portentosa voz de Holly Miranda me ha encandilado. Me encanta el momento en el que suben al piso y utiliza la acústica del hueco de la escalera para llegar a un volumen increíble. He de decir que el enlace de iTunes es de la canción que aparecen en su álbum original y no la que canta en el video. Sólo me queda por decir que ojalá tuviera una vecina como ella.

0 comentarios: