16.11.10

Posted by Fran Posted on 6:10 p. m. | No comments

Bienvenidos a... ¿Cougar Town?

Resulta curioso lo que está sucediendo con Cougar Town: Los creadores se plantean un cambio de nombre de la serie. Os pongo en antecedentes.

La palabra Cougar significa Puma, pero tiene otra acepción. Los americanos la utilizan para designar a las mujeres mayores que salen con chicos jóvenes, algo así como una devoradora de jovencitos. Y la serie que protagoniza Courtney Cox, empezó con esa dinámica. Ella interpreta a una mujer de años que, como ya comentaba, animada por su joven compañera de trabajo y empujada por la actitud de su vecino, que siendo de su edad se lía con jovencitas de veinte, decide vivir su vida y seguir su ejemplo ligando con jovencitos. Pero la serie ha cambiado mucho desde su origen, y esa trama ha quedado atrás. Más aún cuando forma una dupla de series de comedia en la ABC para toda la familia.

Y ahí está el problema. Según sus encuestas, sólo por su nombre, la gente es reacia a ver una serie en la que se supone que una mujer mayor seduce a jovencitos. Así que el grafismo del opening de la serie ha cambiado el habitual Welcome To (Bienvenidos A) que acompañaba en la primera temporada al título Cougar Town por una serie de frases en la segunda temporada (salvo el episodio 2), que vislumbran el más que posible cambio de título.


S02E01 (Still)
S02E01 (Todavía)

S02E03 Badly Titled
S02E03 Mal Titulada

S02E04 Not What The Show is
S02E04 No Lo Que La Serie Es

S02E05 100% Cougar Free
S02E05 100% Libre De Cougar

S02E06 Titles Are Hard
S02E06 Los Títulos Son Difíciles

S02E07 Modern
S02E07 Moderna


La verdad es que lo más curioso de todos es que una de las series que más triunfan en EEUU es Dos Hombres y Medio, donde el protagonista, Charlie Sheen, se acuesta con todo lo que se mueva, y en su mayor parte son chicas o mujeres más jóvenes que él, y ahí podemos ver el doble rasero que se aplica según si eres hombre o mujer.

0 comentarios: