15.7.12

Posted by Fran Posted on 1:34 a. m. | No comments

Música XLVII

Este post lo tenía empezado en Diciembre, así que seguramente ya habréis escuchado las canciones que recomiendo, pero por acabar lo que uno empieza...

Lykke Li - Wounded Rhymes - Jerome (The Lost Sessions)
La voz de Lykke Li me sigue hipnotizando en cada canción de cada disco. En este Wounded Rhymes posee un sonido un poco más oscuro del que encontrábamos en su anterior Youth Novels, pero sigue manteniendo ese nivel de intensidad en sus temas.

Del álbum cabe destacar varias canciones, como el primer single Get Some, I Follow Rivers o la delicada I Know Places, pero me voy a quedar con el tema Jerome, aunque no exactamente con el que aparece en el disco, sino con una versión posterior que colgó la artista en su página oficial. Y es que Lykke Li, allá por Diciembre, subió un enlace con un archivo zip de tres canciones acústicas de este álbum - I Follow Rivers, Jerome y Youth Knows No Pain - en una especie de EP que llevaba por título The Lost Sessions Vol. 1, y aunque el link ya no aparece, los tres temas están para la descarga en su perfil de Soundcloud.

No quiero acabar sin mencionar el video de la canción, con un acompañamiento musical mínimo y la colaboración en los coros de Mariam Wallentin (la cantante de los sorprendentes Wildbirds & Peacedrums) y Zhala Rifat (ZhaZha) que unido a la atmósfera oscura consigue un resultado espectacular.


Nothink - Hidden State - In a Row
Este grupo lo descubrí gracias al programa radiofónico Carne Cruda de Radio3, y a pesar de que llevan varios años y discos a sus espaldas, con este Hidden State habían dado un golpe sobre la mesa en el panorama musical español. La verdad es que desde que escuché el primer tema me gustó mucho su sonido, contundente, directo, con fuerza, lamentablemente la marcha de uno de sus componentes, Juan Blas el vocalista, hace que la banda se desintegre. Lo único que nos queda, además de este fabuloso álbum -y sus anteriores trabajos-, es estar pendientes de sus nuevos proyectos, aunque ya no sean bajo el nombre de Nothink.

Os he recomendado el tema que posee videoclip, pero de este no se puede dejar de escuchar el Wherever the River Goes y sobre todo el Innerzia.


Lenny Kravitz - Black And White America - Come On Get It
Después de que se alejara con su álbum It Is Time For A Love Revolution de las experimentaciones con los sonidos más electrónicos y que volviera a un sonido más propio, Lenny Kravitz da un paso más con este Black And White America y nos presenta un trabajo cargado de funky, con buenas dosis de ese rock tan característico suyo.

Personalmente creo que hay temas como Everything o Looking Back On Love que bien pudieran haberse encontrado en álbumes anteriores, y la canción que da nombre al disco Black And White America es un claro exponente del funky que impregna todo el trabajo, en el que también podemos encontrar alguna colaboración como las de DJ Military y Jay Z en Boongie Drop o la del rapero, cantante y actor Drake en Sunflower, compuesto a la par entre Kravitz y Swizz Beatz.

Mi preferida es la que recomiendo Come On Get It, que además fue elegida por el canal TNT para el All Star de la NBA, como se puede ver en el video que os enlazo debajo.


Theory Of A Deadman - The Truth Is... (Special Edition) - Love Is Hell
A mi Theory Of A Deadman me ganaron con su disco Gasoline, por lo que cada vez que edita un nuevo trabajo intento escucharlo. Aunque es cierto que no ha recibido muy buenas críticas, The Truth Is..., este cuarto LP de los canadienses no es un mal disco, pero también tengo que reconocer que hay algunos temas que no me terminan de convencer. Sobresalen, para mi gusto, las canciones Bitch Came Back, Drag Me To Hell y la recomendada Love Is Hell.

Este trabajo se presenta en dos versiones, una edición simple con doce cortes y una especial con seis temas más, dos versiones acústicas de las ya existentes en el álbum Out Of My Head y Easy To Love You, y otras cuatro canciones más. Ambas tienen la misma portada, aunque el fondo de la edición especial es blanco y la normal es negro.

0 comentarios: