4.6.04

Posted by Pedro Posted on 6:14 p. m. | No comments

Paint It Black... Red & White.

El ocho de Junio sale a la venta el primer disco de Velvet Revolver (con ex-miembros de Guns N' Roses y Stone Temple Pilot) y dicho disco sale a la calle con tres portadas diferentes, bueno, es la misma portada, pero en diferentes colores.


Esto, que no hace mucho hizo Michael Jackson con su "Invincible" (que tenia la portada en cinco colores diferentes) y que vuelve a repetir ahora con su "Number Ones" (que si son cuatro diferentes), no es algo nuevo: En su día ya lo hicieron Los Beatles (en el 73) con sus "1962-1966" y "1967-1970" en donde jugaban con dos fotos, una antigua y otra más moderna (en el interior de cada disco venia la otra portada) y un poco más cercano a nuestro tiempo, Guns N' Roses con sus "Use Your Illusion I y II". En el caso de los Beatles era un recopilatorio y en el caso de Guns N' Roses eran dos álbumes completamente diferentes (solo poseían una canción en común, "Don't Cry", pero con la letra diferente).

Todo esto de las portadas no son sino fórmulas que utilizan la compañías discografícas para vender más discos aprovechando que existen fans que intentan poseer todo sobre su artista favorito aunque les cueste mucho (aún recuerdo la imagen en las noticias del japonés con los cinco discos de Michael Jackson), aunque por ejemplo, en las páginas webs de venta de disco que he visitado no especifican que portada estás comprando. De todas maneras, se les podría ver el detalle a las compañías discografícas de incluir alguna canción nueva en cada disco para tener así un aliciente por el que comprarlo.

Bueno, de todas formas me pienso comprar el disco de Velvet Revolver. Ya os avisaré de que color es la portada para que me podáis regalar las otras dos.

Categories:

0 comentarios: