16.8.04

Posted by Pedro Posted on 12:27 a. m. | No comments

Las ansiadas medallas


Hace ya dos días que comenzaron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (aunque hubo competiciones que se adelantaron a la inauguración oficial) y la representación española (con la judoca Isabel Fernández como abanderada) parte con la idea de superar (o al menos igualar) las 11 medallas de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, pero parece una empresa más que difícil, sobre todo después de ver la cantidad de decepciones durante los dos primeros días de competición oficial.

Los judocas Kenji Uematsu (si español y de Portugalete) y Oscar Peñas han sido los que más cerca han estado de conseguir la medalla luchando por el bronce en sendos combates perdidos, a esta lista de decepciones se unen las selecciones de ciclismo en ruta masculina -Astarloa, Freire, Valverde- y femenina -Somarriba, Ruano-, Rafael Medina en esgrima, la vela que siempre nos ha dado medalla no parece ir muy bien, la gimnasta Isabel Gómez no se clasifica para la final de su especialidad de suelo, Jesús Carballo se vuelve a caer de la barra fija, Arantxa caput en el dobles femenino de tenis. De momento ninguna medalla, aunque las animadoras canarias del volley playa que están en Atenas rozan el oro.





Dentro de lo que cabe los mejores resultados los hemos obtenido en deportes de equipo como balonmano, hockey hierba, baloncesto, voley playa, exceptuando a las féminas del hockey hierba que sufrieron un 4-0 en contra, en frente tenían a las argentinas. A destacar el extraordinario comienzo del equipo de baloncesto masculino, el camino es largo, pero se va con paso firme.

A nivel internacional, a día de hoy China lidera el medallero, es un preludio de lo que será sin dudar una futura potencia deportiva en los Juegos de Pekín 2008. Michael Phelps ya no podrá superar el récord de 7 medallas de oro de Mark Spitz en unos Juegos, ir de sobrado a los juegos no está bien visto, y el resto de nadadores se han picado y van a tope, aunque ya tiene una de oro y un bronce. Por otra parte al Dream Team estadounidense lo deberíamos denominar ya como el Nightmare Team, primer partido, primera derrota contra Puerto Rico (92-73), y es que el nivel del baloncesto fuera de Estados Unidos ha subido enteros, más allá de la NBA hay baloncesto, entre que el nivel se iguala y que los americanos tienen un lamentable juego de equipo, les pasa lo que les pasa y por favor si alguien dijo alguna vez que Lebron James será el nuevo Michael Jordan, metió la gamba. En otro de los partidos los argentinos (mi equipo favorito para hacerse con el oro) con un espectacular Ginobili anontando la canasta decisiva a falta de escasas centésimas, se han tomado la revancha de la final del pasado mundial de Indianápolis contra Serbia Montenegro. Kenteris y Thanou siguen en el hospital tras "su accidente de moto", ya olía a podrido desde hace tiempo, y con esto el hedor es insoportable, un blanco destacando en pruebas de velocidad era raaaaroo, raaaaaroooo, raaaaroooo.

Yo, fiel a mi mismo y a pesar del mal comienzo (o sea, apostando por lo difícil), pronostico 18 medallas para la representación española (con 5 oros mínimo) que sería la segunda mejor marca en nuestro medallero por detrás de Barcelona 1992.

Se admiten apuestas, aunque seas de otro país nos gustaría saber si tienes esperanzas en que tus compatriotas hagan un buen papel en Atenas.
Categories:

0 comentarios: