8.8.04

Posted by Pedro Posted on 10:46 p. m. | No comments

Mapamundi para tontos.


Si le preguntaras a un estadounidense por la situación geográfica de España, problamente la situaría en el lugar más recóndito del globo terráqueo, lo más normal sería en Sudamérica, lamentable, pero sería así, o quizás en Asia o África, sólo unos pocos la situarían en el lugar correcto. En esta página han creado un supuesto mapamundi para tontos (Fool's world map), que vendría a representar la visión del mundo que tiene un ciudadano medio (y no tan medio) yanqui. La idea le surgió al creador de este mapa, después de que un tejano le preguntara cuál es el número de horas en coche desde Texas hasta Japón.

Mirando el mapa, puedes observar la "ubicación tonta" de España que sería más o menos en el lugar que actualmente es Venezuela, al norte se encuentran la isla de Escocia, limitamos al sur con Brazil (cuya capital es Buenos Aires) y al oeste con el Imperio Inca. A las benditas Islas Canarias, las han dejado donde están, o sea frente a Camboya. El territorio antes conocido como España, es ahora Francia con su famosa Torre de Pisa.

Un error muy común se detecta en el mapa incluso para alguien no norteamericano y es colocar a las dos Coreas en la península de Kamchatka.

En caso de que tú seas estadounidense y estés leyendo esto, te informo, España se encuentra situada en la península ibérica, ¿sabes dónde está la península ibérica, verdad?...

[vía (Chavalina vía The raging che)]
Categories:

0 comentarios: