6.9.05

Posted by Pedro Posted on 10:21 a. m. | 4 comments

Fernando Alonso, injusto Príncipe de Asturias

Fernando Alonso, el Nanu o Magic (horrible apodo) Alonso acaba de ser elegido como el más joven Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2005 (¡y su princesaaaaaa!) tras imponerse en la última votación a Yelena Isinbayeva. Anteriormente habían caído en otras votaciones David Cal, Rafael Nadal, Angel Nieto, André Agassi, Fermín Cacho y el grandísimo Carlos (Trata de arrancarlo) Sáinz.

A lo que iba, me parece una decisión tremendamente injusta, ¿qué ha ganado Fernando Alonso hasta el momento?, 7 carreras en Fórmula 1, que ya son muchas, pero al fin y al cabo aún no es campeón del mundo, incluso siéndolo, ¿cuántos títulos tiene el Káiser (Michael) Schumacher?, inconvenientes de no ser un piloto asturiano, que es por lo que le han dado el PPA, ni más ni menos.

Fernanso Alonso


Haciendo un repaso al historial desde 1987, que avalan, aún más, mi opinión, podemos encontrar una serie de extraordinarios deportistas con méritos infinitamente superiores a los de Fernando. Y según el fallo del jurado, se le ha otorgado el premio por: "haber llegado a la cumbre de su deporte tras muchos años de sacrificios contando con el único apoyo de su familia" y la segunda parte, con la que estoy más de acuerdo, pero que aún no considero razón suficiente para el premio: "por haberse convertido en un icono y referente para millones de personas". Ahora es cuando todos me insultáis, pero ya puestos por qué no se lo dan a David Beckham, mayor icono mundial que el rubito de melenas largas, no existe.

Además no se le puede dar un premio a un tío al que no le gustan dos productos tan tremedamente asociados a la cultura asturiana, como la fabada y la sidra, ¡qué es raro, co**ño!, aunque sabe hacer magia con una baraja, esto es un punto a su favor.

En definitiva, blanco y en botella, TONGO. ¿Alguno está conmigo?
Categories:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro eres un envidioso, simple y antipatiko, pero estas de bueno desde que vas al gym. Casi como beckham

Anónimo dijo...

Jo José, yo tb voy al gym y sigues sin fijarte en mí, voy a tener que pegarme doble sesión.

Anónimo dijo...

No digo que el premio sea justo... pero el chico ha ganado 7 carreras del mundial de Formula 1, y hay corredores que en diez años no han ganado ninguna. Algo sí que ha hecho.

yuru dijo...

Querido Matix, se que he sido injusto contigo, que pedro es mas alto, mas rubio, mas fuerte que tu, pero tu tienes ese punto "peludo" que a todos nos gusta. En definitiva, no me olvido de ti, solo es que no cierro posibilidades, sabes que te haria un trabajito....