13.1.06

Posted by Pedro Posted on 6:46 p. m. | No comments

Año nuevo, canciones antiguas

Como todavía no he visto las novedades musicales de este año aprovecharé para "clasiquear" un poco...

Dio - Holy Diver - Holy Diver - 1983
(amazon) (iTunes)
Un músico recomendado en otras ocasiones por estos lares, el gran Ronnie James Dio, tiene en este "Holy Diver" uno de sus temas más reconocidos y reconocibles por su potentísima voz, todo un portento.


Slade - Sladest - Cum On Feel The Noize - 1973
(amazon) (iTunes)
Para todos aquellos que siguen o han seguido el programa "Emisión Pirata" presentado por El Pirata, esta canción será fácilmente reconocible porque es una de las dos que se utilizan para abrir o cerrar el programa (o para cuando cuadre) la otra es "Fox On The Run" (Desolation Boulevard, 1975), del grupo Sweet, otro clásico donde los haya.


T.Rex - Get It On - 1970
(amazon) (iTunes)
La incógnita que siempre queda con los artistas que mueren jóvenes (Marc Bolan), es saber lo que nos podía haber ofrecido de seguir con vida. Pero como algo que nunca se sabrá, ahorrémonos tiempo y aprovechemos lo que han dejado en vida. Un tema muy famoso de T.Rex, bastante utilizado en publicidad.


Bruce Dickinson - Tattooed Millionaire - All The Young Dudes
(amazon) (iTunes)
Para finalizar una recomendación de un tema más cercano en el tiempo (de 1990), una versión de David Bowie, el duque blanco, "All the young dudes" (sample de Best of Bowie, 2000) que compuso y produjo para Mott the Hoople. La versión de Bruce Dickinson es de las mejores que he escuchado. Mejor, por ejemplo, que la del reciente disco de versiones de Ozzy Osbourne, Under Cover.
Categories:

0 comentarios: