27.1.06

Posted by Pedro Posted on 11:53 p. m. | No comments

EnTerrados.

En 1982 coincidiendo con el estreno de la película 'ET, el extraterrestre', Steven Spielberg firmó un suculento contrato de 20 millones de dólares (de la época) para que Atari editara un videojuego para su consola 2600. Cinco millones de unidades del juego fueron producidas a toda prisa para ser lanzados en las navidades de ese mismo año. Lo lógico hubiese sido que con el tirón de la película, los cartuchos del juego para la consola se hubieran vendido como rosquillas, pero no, el juego fue un rotundo fracaso por su escasa calidad y jugabilidad, en lo que muchos califican como el peor videojuego de la historia.

Así que los videojuegos tal y como salieron de la fábrica regresaron rápidamente vuelta a casa. Los elevados costes de almacenaje de los cartuchos llevaron a los directivos de Atari a tomar la dudosa y ecológica decisión de enterrarlos en un descampado en el desierto de Nuevo Méjico. La prensa, quién sino, se hizo eco de la noticia y la peregrinación de la gente en busca de su copia gratuita (como diría Irene: hay gente pa to) hizo que Atari tuviera que volver a enterrar, esta vez bajo una espesa capa de cemento todos y cada uno de los juegos.

ET


La historia es totalmente verídica y ahora se ha vuelto a poner en el 'candelabro' gracias al videoclip (en YouTube) de la banda Wintergreen dirigido por Keith Schofield. La canción tiene por título 'When I Wake Up'

En Ebay puedes encontrar copias del videojuego a buen precio por si tenemos algún coleccionista entre nosotros que quiera, y no esté dispuesto a costearse un paseo en balde hasta el desierto.

(vía Javi Moya y Kedume)
Categories:

0 comentarios: