17.1.06

Posted by Pedro Posted on 3:32 p. m. | No comments

Globos de Oro.

Aunque parezca el título de una película X, los Globos de Oro son los premios que dan la asociación de prensa extranjera radicada en Hollywood. Seguramente te sonarán porque son esos premios que sirven para que los telediario o periódicos utilicen la frase:
"La antesala de los Oscars" o "Son el termómetro de ..."
Pero a decir verdad, marcan bastante la pauta que siguen los premios de los Oscars, no se si porque coinciden o si porque algunos votan en relación a estos.

Lo bueno que tienen estos premios es que las televisiones suelen comprar, sobre todo en el capítulo de lo que a series se refiere, las premiadas o nominadas.

Por ejemplo, seguramente pronto podremos ver series como Commander In Chief, Prison Break, The Closer o Weeds (cuya actriz principal Mary-Louise Parker logró el premio a la mejor actriz en una serie, musical o comedia por delante de las cuatro actrices de Mujeres Desesperadas).

En cuanto a los premios de este año, los más destacados fueron para Brokeback Mountain consiguió los premios a Mejor película en la categoría de drama, director, canción original y guión, "En la cuerda floja", la biografía del cantante Johnny Cash, premiada a mejor película musical o comedia, y también Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix actriz y actor. Los mejores actores en película en la categoría de drama recayeron en Philip Seymour Hoffman por Capote y Felicity Huffman por Transamerica. John Williams sigue acaparando premios y gana en la categoría de banda sonora por Memorias de una Geisha.


En cuanto a las series los premios para la categoría de drama fue para Perdidos a la mejor serie, Hugh Laurie ganó el premio a mejor actor por House que pronto podremos ver en Cuatro y Geena Davis por Commander In Chief; y en la categoría de musical o comedia, la mejor serie fue Mujeres Desesperadas, como ya hemos comentado Mary-Louise Parker a la mejor actriz, y Steve Carell mejor actor por The Office.

La lista completa de premios se puede ver aquí.



PD: prometo intentar no volver a hacer un post tan enlazado.
Categories:

0 comentarios: