30.1.06

Posted by Pedro Posted on 7:38 p. m. | No comments

Los Premios "Tortuga"

Y es que la gala de los Premios Goya de ayer solo destacaron por su insufrible lentitud. Fue tan lenta la gala que cuando escribo estas líneas aun no han actualizado la página oficial de los premios y aun muestran los del año pasado. La verdad es que el repaso por los veinte años de premios ralentizó el desarrollo de los premios y se alcanzaron las cuatro horas de duración (vale, con cuatro cortes de publicidad de quince minutos cada una, pero son cuatro horas).

De la entrega:
Muy poco dinámica, con dos presentadores de cartón piedra (Concha Velasco y Antonio Resines) y unos diálogos forzadísimos.

Lo único destacable es que no hubo nada destacable (salvo algún que otro modelito).

De los premios:
Al estar la cosa muy repartida en las nominaciones, no se puede hablar de gran triunfo de nadie sobre nadie, pero la gran ganadora (porque se llevó los premios gordos) fue "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet de la cual, extrañamente, no tenía nominaciones a los actores principales (¿será porque no eran españoles?).

Salvo por "Obaba" que solo recibió un premio de las diez candidaturas a las que estaba nominado, y "Ninette" y "7 vírgenes" que con 7 y 5 nominaciones solo recibieron un Goya fueron los menos agraciados (en relación nominaciones/premios).

Si queréis todos los datos de los premios, leer el impresionante dossier de la recomendable página zinema.com.



Actualización de Última Hora: "Obaba" tampoco entra en los nominados para los Oscars.
Categories:

0 comentarios: