22.1.06

Posted by Pedro Posted on 3:13 p. m. | No comments

Marie Antoinette, después de Lost In Translation.

Sofía Coppola da un completo cambio de registro pasando del Tokio de principios de siglo XXI a la segunda mitad de siglo XVIII en la Francia prerrevolucionaria. En principio, lo va a tener muy complicado para superar su exitazo anterior, aunque curiosamente esta 'María Antoinette' era un proyecto previo a 'Lost in Translation', pero debido a su complejidad lo aparcó momentáneamente para aventurarse en contar la historia de dos almas perdidas en la capital nipona, ya conocida por todos.

Kirsten Dunst es María Antonieta


Repite con Coppola, la vírgen suicida Kirsten Dunst que será la encargada de dar vida a una peculiar María Antonioneta, reina consorte, esposa de Luis XVI (Jason Schwartzman), desde el punto de vista del libro escrito por Antonia Fraser (Marie-Antoinette - The Journey). Completan el reparto Rip Torn, Judy Davis y Asia Argento (¡Atención Fran!).

El mismo tráiler de la película, es ya, toda una declaración de intenciones por parte de la hija del F.F. Coppola, a quién sino se le ocurriría, ponerle música electrónica de mediados de los 80 ('Age of Consent' de New Order) a un film de época. Un trato musical exquisito, que dicho sea de paso, siempre ha estado presente en todos los trabajos de la directora.

En estos momentos la película se encuentra en post-producción y su fecha de estreno prevista, se sitúa a principios de otoño de este mismo año, aunque en España, será de rigor esperar un poquito más.

Olé la Coppola.

'Marie Antoinette Tráiler' en YouTube.
Categories:

0 comentarios: