2.3.10

Posted by Fran Posted on 2:17 p. m. | No comments

Se Acabó Vancouver 2010

Si, el pasado domingo se celebró la ceremonia de clausura de los JJOO de Vancouver 2010, muy musical y animada. Fue una fiesta para despedir con mucho cariño a los atletas que han participado estos días en los juegos.

La actriz Catherine O’Hara y lo actores William Shatner y Michael J. Fox en sus respectivas intervenciones acercaron al público un poco más a Canadá y despidieron a los atletas deseándoles un buen viaje de regreso.

En la parte musical abrieron el espectáculo Derek Miller, Eva Avila y nuestra Nikki Yanofsky (que ya te había recomendado por aquí y que ya había cantado el himno nacional en la apertura) con la canción Let’s Have a Party (iTunes Canadá)

Ellos fueron los primeros de una larga lista de actuaciones, como Neil Young cantando Long May You Run, Michael Bublé, que apareció vestido de policía montada de Canadá, Nickelback, Avril Lavigne, Alanis Morissette muy linda en un espectacular traje (fashion mode off), Simple Plan, los para mi desconocidos Hedley, Marie-Mai, el grupo La Bottine Souriante y el rapero k-os.

Entre medias, se entregó el testigo a la ciudad que organizará los JJOO del 2014, que será la cosmopolita Sochi de Rusia, y que ya tiene página web y que se presentaron con la modelo Natalia Vodianova vestida como un hada de cuentos, junto a bailarines del ballet Bolshoi y el Kirov, la soprano Mariya Gulegina y el director de orquesta Valery Gergiev.

Un resumen escrito del evento se puede leer aquí (en inglés) o ver en la página de RTVE (aquí)


En cuanto a la participación española, hemos tenido una discreta actuación, pero para mi ha sido más que suficiente porque viendo donde entrenan algunos, llegar a los JJOO ya es toda una proeza.


Y ahora empiezan... Las ParaOlimpiadas.

0 comentarios: