26.7.04

Posted by Pedro Posted on 1:31 a. m. | No comments

A toda velocidad.

Lo quiera o no, el hecho de tener un español pujando fuerte en el complicado mundo de la fórmula uno, me hace estar pendiente cada fin de semana que hay carrera de la parrilla de salida del gran premio de turno, dispuesto a disfrutar del espéctaculo en potencia. Antes ni le prestaba atención, es más ni los medios de comunicación españoles le prestaban la atención que ahora recibe, pero ya se sabe que cuando hay un español de por medio, pasa igual que con los Juegos Olímpicos que ya están ahí a la vuelta de la esquina, ves cualquier deporte, ya sea tiro con arco o mountain bike, condición necesaria eso sí, la presencia de un español con alguna remota posibilidad de medalla.

Poco a poco uno va aprendiendo aunque solo sea a nivel aficionado, sobre estrategias de carrera,si van a dos repostajes o a tres, que suele ser los más común, si han puesto mucho combustible o poco, las prestaciones de los neumáticos Michelín o Bridgestone, los puntos fuertes y débiles de cada coche, palabras específicas como qué es el safety car, el hans, etc... Gran parte de ese mérito de hacerme menos ignorante en conocimientos automovilísticos lo tienen las excelentes retransmisiones que realiza Telecinco, con unos reportajes previos que muestran todo lo que rodea a un gran premio de F1, desde el funcionamiento de los coches, de como influye la aerodinámica en carrera, esa influencia es tal, que la pérdida de cualquier pequeña pieza puede hacer que el monoplaza pierda el rumbo completamente como le pasó hoy a Kimi Raikonnen cuando iba segundo (se estrelló fuertemente contra uno de los laterales del circuito tras perder el alerón trasero).

Lo mejor sin escatimar en otras partes de las carreras son las salidas, y cuando digo salidas no me refiero a las rubias que sujetan los paneles con los nombres del piloto antes del inicio de la carrera, me refiero a cuando el semáforo se ponen en verde y los motores rugen listos para alcanzar velocidades de vértigo, es lo más espectacular. El sistema de salida de los Renault es sencillamene prodigioso, lo que convierte cada salida de Fernando Alonso en lo mejor de este circo. Y creo que no soy el único que pienso que es mejor sacrificarse y salir desde líneas de la parrilla un poco más atrasadas para disfrutar viéndolo adelantar tres o cuatro coches del tirón sin esfuerzo aparente, venga va, la verdad es que va sobrado y siempre le cede la pole a Schumi.

El resto de la carrera siempre tiene un dueño indiscutible, el káiser Michael Schumacher, no tiene rival, es el mejor, tiene el mejor coche y punto. Los demás tienen que contentarse, siempre y cuando Rubens Barrichello ( para los amigos, Juanqui, ;))tenga un mal día, con acceder a algún puesto del podio final. Y el duelo hoy en el GP de Alemania en el circuito de Hockenheim ha sido entre Jenson Button y nuestro españolito, un toma y daca constante por coger la segunda plaza que al final ha sido para la también joven promesa inglesa, un tercer puesto no está nada mal y ya van dos podios seguidos con lo que la sombra del síndrome Carlos Sáinz se desvanece.

Ya estoy ansioso esperando el GP de Bélgica, y a la espera de descubrir algún nuevo deporte en el que un español esté pegando fuerte.
Categories:

0 comentarios: