8.6.05

Posted by Pedro Posted on 2:42 p. m. | No comments

La Importancia De Ser Gay

Nuestro amigo Yuru nos ha mandado esta disertación, como él mismo la denomina, para que la postearamos. Y eso hemos hecho. Se aceptan comentarios.
En los tiempos que corren es de una importancia fundamental estar a la moda. La televisión, en gran medida, marca las pautas de la sociedad en cuanto a gustos de todo tipo, especialmente musicales y de vestimenta. Desde hace un tiempo, ésta también intenta marcar una moda de conducta social, más concretamente en cuanto a la sexualidad, y a este respecto tratara esta disertación.

En un breve espacio de tiempo, el sexo ha pasado de ser un tabú para las personas entonces llamadas decentes, a ser protagonista de tertulias y de programas exclusivos. La evolución ha sido tal, que no tener una vida sexual activa causa sospecha en el ambiente que te rodea; de hecho, hace diez años era justo lo contrario, una vida sexual activa era tratada de desvergüenza moral.

Es de señalar la evolución de la sexualidad en el ámbito homosexual. Ha pasado de ser una desviación en la conducta, con tratamiento de electroshock y/o cárcel para muchos, (aunque ahora el gobierno ha decidido indemnizar a esas personas que fueron maltratados en el antiguo régimen) a tener una normalidad excesiva ayudada por la televisión, que ha integrado todas las opciones sexuales posibles. Se ha llegando al punto de permitir la boda de parejas del mismo sexo (no es que me queje de ello; es más, estoy de acuerdo), pero ello no es óbice para quejarme de la importancia que se le da en los medios de comunicación en la sociedad actual.

La moda es tal, que ya cualquier cosa es susceptible de "ser gay", de tal forma que cualquier persona un poco más sensible, tiene que ser homosexual, o cualquier escena de cine o televisión se interpreta como una invitación a una relación gay.

El asunto ha llegado a tal extremo, que en las discotecas de ambiente (ambiente gay) hay gente de menos de trece años y en gran cantidad, de lo cual se deducen dos cosas: que la mayoría de estos jovencitos lo es por moda, o quizás por que ahora es más fácil ser homosexual. Lo que está claro es que esta moda la viene transmitiendo la televisión, porque se lleva ser gay (...y vestir a la moda de grandes marcas, con peinados de última temporada, etc.).

El caso es que mucha de esta gente en unos años dejarán de ser gay o serán unas señoras convencidas de que han tenido más sexo que el que uno se pueda imaginar. La mayor preocupación será cuando la moda pase (que todo pasa), qué clase de sociedad tendremos y con qué valores, porque si uno es homosexual por convencimiento lo será para toda su vida, pero si es por moda, ¡Socorro!, ¿cuál será la siguiente?.


Muchas gracias a Yuru por enviarnos esta disertación.
Categories:

0 comentarios: