4.2.10

Posted by Fran Posted on 11:00 a. m. | No comments

Nominados en los Oscars 2010

No había comentado que el pasado martes se habían hecho oficial las nominaciones para los Oscars 2010. Casi como era de prever, Avatar consigue nueve nominaciones, aunque se le presentan dos rivales con The Hurt Locker (En Tierra Hostil), con el mismo número de nominaciones, e Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) con ocho.

Lo novedoso de este año es que al premio a la Mejor Película optarán diez films:
Avatar, District 9 (Distrito 9), The Blind Side, The Hurt Locker (En Tierra Hostil), An Education, Inglourious Basterds (Malditos Bastardos), Up in the Air, Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, A Serious Man (Un Tipo Serio) y Up... así que las quinielas estarán más abiertas que nunca.

En cuanto a la parte española tenemos representación en Mejor Actriz de Reparto, donde Penélope Cruz repite candidatura (tercera en su carrera) por su papel en Nine, y en Mejor Corto de Animación con La Dama y la Muerte de Javier Recio luchará por la preciada estatuilla (si no escribo esta frase hecha no es una crónica de cine, ya solo me falta mencionar que los Globos de Oro son la... no, me niego).

Pero tenemos más presencia hispana en la entrega de premios, porque nosotros también vamos con El Secreto de Sus Ojos y con La Teta Asustada, películas que competirán entre ellas (y con otras tres) por la Mejor Película en Lengua Extranjera. La primera es de Argentina con el gran Ricardo Darín y creo que con participación de RTVE; la otra es de Perú, y te sonará porque fue estrenada a principios del 2009 y ha cosechado numerosos premios desde entonces.

Esperamos que se consigan todas las posibles. A ver si nos da tiempo de realizar nuestro concursosinpremio anual sobre los Oscars, ya que este año se entregarán el día 7 de Marzo (llegaremos apurados como siempre).

Ah, se me olvidaba, si eres de los que te pasas los premios apuntando quien gana, en la página oficial te puedes descargar una plantilla.
Categories: , , ,

0 comentarios: